La Provincia
Martes 18 de Agosto de 2015

Falleció una paciente con gripe A que estaba internada en el San Martín

La mujer tenía 39 años. Era diabética y no se había vacunado. Murió en Terapia Intensiva la semana pasada, se confirmó a UNO este martes.

Eduardo Elías, director del hospital San Martín de Paraná, confirmó a UNO que una paciente que se encontraba internada con gripe A en la sala de Terapia Intensiva falleció la semana pasada.
El médico indicó que se trata de una mujer de 39 años, vecina de la capital entrerriana, que se encontraba dentro de los grupos de riesgo, ya que era diabética y además no se había vacunado.
"Estaba internada en Terapia Intensiva y evolucionó desfavorablemente y lamentablemente falleció; a pesar de que había tenido una leve mejoría", dijo Elías. "Estuvo con asistencia mecánica respiratoria mucho tiempo, nunca salió de su cuadro crítico", agregó.
La mujer, quien estuvo internada durante unas dos semanas, falleció el viernes. Su diagnóstico ya había sido confirmado a fines de julio.
Medidas de prevención
Ante la presencia de casos de enfermedades respiratorias y síntomas de gripe, es importante no automedicarse y es fundamental la consulta precoz con el objeto de recibir el tratamiento adecuado en forma oportuna, así como también las recomendaciones para disminuir la transmisión de estas enfermedades en el ámbito laboral o escolar.
El lavado adecuado y frecuente de manos, la limpieza de superficies, la aireación de ambientes, el mantenimiento de la lactancia materna y toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo son medidas que contribuyen a la disminución de la transmisión de esos virus.
Los grupos de riesgo son: los trabajadores de salud, los pacientes de más de 65 años, recién nacidos, embarazadas, niños de seis a 24 meses, pacientes obesos, diabéticos, cardiópatas, con patologías respiratorias crónicas y oncológicos.

Comentarios