La Provincia
Miércoles 27 de Abril de 2016

Falleció María Cura, la defensora de los árboles de Paraná

Los restos de la presidenta de la Asociación Amigos del Árbol serán velados en la sala Sasfer y serán inhumados este jueves a las 11 en el cementerio Solar del Río.

María Lourdes Cura, incansable defensora de los árboles de Paraná, falleció este miércoles, confirmaron sus familiares. Sus restos serán velados en la sala Sasfer (Urquiza 431).
Nacida en San José de Feliciano, a sus 17 años se mudó a la capital entrerriana, donde presidió la Asociación Amigos del Árbol, la actividad en defensa de los espacios verdes por la cual se haría muy conocida y reconovica en la ciudad.
En una extensa entrevista concedida a Diario UNO, allá por el año 2005, Cura contó cómo creció su preocupación por la naturaleza: "Cuando volví al trabajo luego de las vacaciones de 1982 en la Escuela Mariano Moreno, encontré que habían talado un cedro de más o menos 100 años. Lloré muchísimo y le escribí una poesía que fue muy leída y comentada, llamada Esta mañana roble. La publicaron en el boletín de la Municipalidad y el profesor Elio Leyes me invitó a participar de la Asociación Amigos del Árbol que estaba fundando. Entré como voluntaria, me quedé y a partir de 1985 me eligieron presidente, y estoy hasta ahora".
Los restos de Cura serán velados desde esta tarde. Serán inhumados este jueves a las 11 en el cementerio Solar del Río.

Comentarios