Policiales
Miércoles 29 de Julio de 2015

Falleció la madre de Elías y Jonathan Gorosito, dos víctimas de la violencia policial

María Cristina Silaur murió este miércoles a la madrugada. Por este episodio, uno de sus hijos tuvo un colapso nervioso y le arrojó un ladrillo a un patrullero que impactó en un oficial. 

El joven paranaense Jonathan Gorosito murió el 22 de julio de 2011 en una comisaría de Las Heras, provincia de Santa Cruz. En un principio, el hecho fue presentado como un suicidio, pero la madre del chico, María Cristina Silaur, reclamó durante más de cuatro años la realización de un juicio a los policías acusados del asesinato de su hijo. El juicio comenzará próximamente.
Elías Gorosito, otro de los hijos de Silaur, fue secuestrado por tres miembros de la Policía de Entre Ríos en febrero de 2002, en Paraná, y continúa desaparecido. Por el hecho, en 2012 fueron condenados a 12 años de prisión los efectivos Diego Javier Salvador, Lisandro Luis Rodríguez y Jesús Salvador López. 
Silaur, reconocida por militar por el esclarecimiento de la muerte de Jonathan y Elías, murió este miércoles a la madrugada en el Centro de Salud Doctor Ramón Carrillo, ubicado en calle Montiel e Ituzaingo de Paraná.
Por este suceso, uno de sus hijos, Raúl Gorosito, tuvo un colapso nervioso y al ver pasar a un patrullero policial le arrojó un ladrillo, el cual impactó en un oficial produciéndole la pérdida del conocimiento.
Según informó el programa radial “A primera mañana”, el cual se emite por La Red Paraná y LT15 Concordia, Raúl Alejandro Gorosito sufrió el colapso nervioso tras enterarse del deceso de su madre. “A raíz de esta situación de nervios, al ver pasar por la calle a un patrullero policial, Raúl le arrojó un ladrillo al vehículo. El proyectil impactó en un oficial el cual se desmayó en el acto”, explicaron.
Gorosito fue detenido y enviado a la Alcaldía de Tribunales.
 

Comentarios