Policiales
Jueves 15 de Enero de 2015

Falleció la barrendera que fue apuñalada durante un robo

La mujer de 46 años fue asaltada violentamente hace una semana, cuando se disponía a iniciar sus tareas por la zona de la Escuela Normal de Concepción del Uruguay. Hay dos menores detenidos. Sus familiares decidiendo donar sus órganos.

Susana Urán de 46 años, se encontraba en terapia intensiva en el hospital Urquiza, falleció este miércoles, luego de luchar por su vida durante una semana.


La mujer, empleada de una Cooperativa Social, fue asaltada violentamente hace una semana, cuando se disponía a iniciar sus tareas por la zona de la Escuela Normal, hecho por el que están detenidos dos menores.


Urán ingresó al hospital con una grave herida cortopunzante en la zona temporal izquierda, que le causó gravísimas lesiones en el cerebro. Tras una semana en terapia, falleció el miércoles por la tarde, decidiendo sus familiares donar sus órganos.


Carlos Casas, referente del Cucaier en Concepción del Uruguay, confirmó la noticia y resaltó “la enorme actitud espiritual de la familia ante un hecho tan doloroso como este”.


El médico remarcó también que “luego de habérsele practicado todos los estudios de rigor se confirmó su muerte y se procedió a llevar adelante el protocolo establecido para la ablación de riñones y córneas”.


Según indicó 03442 , en las primeras horas de la mañana de este miércoles la paciente ya no mostró signos vitales en los electros que se le practicaron. Los mismos resultados se obtuvieron al mediodía, tras lo cual se llevaron adelante las consultas pertinentes con los familiares para confirmar la posición de donante de órganos.


Casas resaltó el rápido accionar del fiscal Pablo Gile y el juez interviniente en este caso, Tomás Rojas “por su celeridad y predisposición en todo momento para con este caso”.


También agradeció a los médicos de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Urquiza, la Policía, el Laboratorio Ansaldi y al equipo de cirujanos del hospital de la ciudad de Concordia.
 

 


Los menores
 


Los dos menores detenidos tienen 17 años, y tenían en su poder, al momento de ser capturados, armas blancas, dos celulares, uno que sería el de la mujer herida. Ambos se domicilian en la zona norte de Concepción del Uruguay.


Luego de las diligencias policiales e investigativas, el juez de Garantías, doctor Guillermo Tomás Rojas, dispuso el traslado de los menores a una residencia socio educativa de la ciudad de Concordia por un plazo de 60 días.


Respecto a la situación de estos adolescentes, con el lamentable final, se agrava sensiblemente, ya que se está ante la figura de homicidio, lo que seguramente derivará en una nueva declaración de imputados, donde se los notificará de su situación procesal.

 

 

Comentarios