La Provincia
Martes 22 de Diciembre de 2015

Falleció Jorge Mencía, presidente del Instituto del Seguro

Tenía 67 años y estaba enfermo. Había asumido en marzo de 2012 al frente del IAPS.

Esta mañana falleció el actual presidente del Instituto del Seguro, contador Jorge Raúl Mencía, quien estaba enfermo de cáncer. Mencía, de 67 años, falleció en su domicilio particular, hasta donde había sido trasladado el último sábado ante su estado irreversible 
Mencía había asumido en marzo de 2012 al frente del IAPS para reemplazar al ex legislador Nelio Calza. Cerca de las 10 se le comunicó al personal del organismo descentralizado sobre el deceso del funcionario.
Mencía fue un reconocido ex basquetbolista en la década del ’70 y así era reconocido en la capital entrerriana, como así también en el resto de la provincia.
El contador no estaba relacionado con ninguna dependencia oficial pero durante 18 años seguidos ofició de auditor externo del IAPS en liquidaciones de impuestos, por lo cual tenía conocimiento del manejo de dicha estructura gubernamental. Siempre vinculado al PJ, en el '83 fue uno de los asesores de campaña de Dardo Pablo Blanc, en su intentona por ser gobernador de Entre Ríos y luego participó además en la estructura del desaparecido Banco Municipal de Paraná.
Además, por años fue un destacado deportista: en básquetbol, en el Club Olimpia y en la Selección Entrerriana de Mayores, como así también en fútbol, llegando a ascender a primera división, en 1969, con el equipo del Club Salta.

Fuente: Análisis Digital. 

Comentarios