Domingo 19 de Junio de 2016

Falleció el joven que iba en el auto que impactó contra un poste

Se trata Carlos Bentancour, el joven de 24 años que iba como acompañante en el auto que perdió el control e impactó contra una columna de alumbrado público en Pueblo Gral. Belgrano. Falleció a causa de una falla multiorgánica.

Carlos Bentancour, el joven de 24 años que iba como acompañante en el auto que perdió el control e impactó contra una columna de alumbrado público en Pueblo Gral. Belgrano, falleció alrededor de las 20 de este sábado, a causa de una falla multiogánica.

La Dirección del Hospital Centenario de Gualeguaychú había dado a conocer el parte médico a las 18hs., sobre las condiciones de salud de los pacientes atendidos en una intervención veloz del Servicio 107, tras un siniestro vial ocurrido este viernes 17 a la tarde, en la localidad de Pueblo General Belgrano.

El paciente en estado crítico era Carlos Bentancour, un joven de 24 años, quien era acompañante en el vehículo que embistió una columna de cemento de suministro eléctrico, en la intersección de la ruta provincial 42 y la calle Otero, en el tramo que une Pueblo Belgrano con la ruta internacional 136.

Permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y un cuadro de falla multiorgánica que era monitoreada en forma permanente. Asimismo, padecía fractura de cráneo y de fémur, a raíz de haber sufrido politraumatismos varios y heridas múltiples.

Lamentablemente, a casi dos horas de este parte médico, se confirmó su deceso.

Mientras que, el otro paciente, Leonardo Bentancour, Hermano de Carlos, de 21 años, fue traslado a la Guardia del Hospital para observación bajo el protocolo de traumatizados y, actualmente, con control ambulatorio.

El tercer afectado, fue el conductor del auto, Claudio Rubén Sánchez, de 43 años, quién sólo sufrió traumatismos leves y quedó a disposición de la Fiscalía interviniente a cargo de Martín Gil, quién dispuso la concreción de análisis de sangre para detectar el consumo previo al accidente vial de estupefacientes o alcohol.
Intervención del Servicio 107

En la tarde del viernes 17, un Operador del Servicio 107 recepcionó un requerimiento de emergencia por un siniestro vial en una de las rutas de acceso a la localidad de Pueblo General Belgrano.

Hasta la intersección de la calle Otero con la ruta provincial 42 se trasladaron de inmediato dos ambulancias del 107 del Hospital Centenario y, una vez en el sitio, se impartió un protocolo de triage -es decir, la identificación de los heridos por su tipo de gravedad y prioridad de traslado-. Luego de las tareas de extracción de los afectados del interior del automóvil, se procedió a realizar las maniobras que aseguren la ventilación, circulación e inmovilización de las fracturas recibidas.

Minutos después, los Camilleros, Médicos, Enfermeros y Conductores de los móviles dispusieron la derivación de los enfermos a la Guardia del Hospital Centenario y se coordinaron las asistencias de urgencia con áreas como Laboratorio, Rayos y Terapia Intensiva para mantener las funciones vitales de los enfermos.

Comentarios