La Provincia
Viernes 05 de Agosto de 2016

Falleció el ex secretario de turismo Juan Carlos Guarneri

Fue un destacado funcionario del área en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y en Villa Carlos Paz.

El ex secretario de turismo de Paraná, Entre Ríos, Santa Fe y Villa Carlos Paz, Juan Carlos Guarneri, falleció este viernes por la tarde en la capital entrerriana.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná informaron "con hondo pesar" el fallecimiento de Guarneri y recordaron que fue "secretario de Turismo las ciudades de Villa Carlos Paz y de Paraná" y "ocupó la titularidad en Turismo en las provincias de Entre Ríos y de Santa Fe".

"Fue un destacado funcionario con un extenso protagonismo en el mundo turístico, reconocido por amplios sectores privados y públicos de la industria turística nacional", remarcaron Osvaldo Cabrera, secretario, y Marcelo Barsuglia, presidente de la entidad.

Guarneri dejó de existir tras pelear contra una enfermedad pulmonar durante mucho tiempo. Había sido secretario de turismo de Villa Carlos Paz (Córdoba) con el advenimiento de la democracia. Luego se trasladó a Paraná donde revolucionó el turismo entrerriano y santafesino ocupando las carteras provinciales de ambas provincias y también del municipio de la capital de Entre Ríos.

Recibió innumeables reconocimientos y fue protagonista tanto en el sector privado como público de la actividad. En su última aparición pública fue aplaudido de pie en el salón colmado del hotel Howard Johnson Mayorazgo donde recibió un premio por su aporte al desarrollo del turismo. El acto se realizó en Paraná, en el marco del lanzamiento de actividades para Semana Santa y delineamiento de la política de turismo de la capital entrerriana, recordó El Diario de Carlos Paz.

Comentarios