Pais
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Falleció el ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner

Este miércoles por la mañana, a sus 59 años y luego de luchar contra una larga enfermedad, falleció Daniel Muñoz, el ex secretario presidencial del apogeo del kirchnerismo. Acompañó dentro de su círculo íntimo al Néstor Kirchner abogado, gobernador y presidente. 

Héctor Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner y durante dos años de Cristina Fernández, falleció de cáncer luego de varios años de tratamiento. El ex funcionario había abandonado el Gobierno cuando la ex presidente depuró su entorno de los hombres de confianza que había heredado de Néstor. 

Muñoz fue uno de los "pinguinos" que arribó al Gobierno nacional luego de haber trabajado para los Kirchner durante varios años en la Gobernación de Santa Cruz y en el estudio jurídico de éstos en Río Gallegos. 

En 2013, fue señalado por Miriam Quiroga, ex scretaria de Néstor, como uno de los hombres que trasladaban bolsos con dinero de la corrupción, que involucraba a Lázaro Báez y a la familia Kirchner, desde Buenos Aires hasta Santa Cruz. 

En tanto, publicó Perfil, en el marco de la investigación Panamá Papers, Muñoz apareció relacionado a una empresa dedicada a crear cuentas offshore en paraísos fiscales. Según la investigación, el ex funcionario y su esposa estarían ligados a Gold Black Limited, una compañía fundada en las Islas Vírgenes Británicas. 

Por otra parte, estuvo vinculado a utilizaciones indebidas de aviones gestionados por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. También fue denunciado, junto con el ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, por la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió por enriquecimiento ilícito, causa que fue desestimada en 2015.

Comentarios