Salud
Martes 09 de Agosto de 2016

Falleció el bebé paceño que padecía acidemia metilmalonica

Agustín Trachitti era oriundo de La Paz y desde los tres meses, junto a sus padres, luchó contra esa enfermedad poco frecuente.

El pequeño Agustín Trachitti, oriundo de La Paz, falleció la semana pasada producto de un paro cardiorespiratorio.

A los tres meses le detectaron acidemia metilmalonica (trastorno por el cual el cuerpo no puede descomponer ciertas proteínas y grasas. El resultado es una acumulación de una sustancia llamada ácido metilmalonico en la sangre).

Se encontraba internado en Terapia Intensiva del hospital San Roque de Paraná. Había presentado alguna mejoría, pero de un momento a otro su salud empeoró y sufrió un paro cardiorespiratorio.

Agustín Trachitti es nieto de un conocido locutor paceño, Juan Trachitti.


Enfermedad poco frecuente

A la acidemia metilmalonica se la detectaron los profesionales del hospital San Roque cuando Agustín tenía tres meses. El 21 de septiembre del 2015 ingresó a Urgencias con un cuadro respiratorio, y estuvo internado en ese momento en Terapia Intensiva por un lapso de 7 días.

Luego de esa complicación, Agustín llegó a La Paz y desde ese momento la familia afrontó distintas complicaciones, entre éstas los trámites burocráticos para conseguir la leche especial para el bebé.


Comentarios