La Provincia
Martes 06 de Enero de 2015

Falleció César Benítez, exlocutor de LT14

Benítez realizó en LT14 los programas Taller 14, Tu Serenata Paraná y Popularísimo, entre otros. Integró la Sociedad Argentina de Locutores (SAL). Sus restos son velados desde las 11 en la sala de Sasfer

El reconocido locutor César Benítez falleció hoy a las 4. Benítez fue jefe de locutores en LT 14 y en la emisora realizó los programas Taller 14, Tu Serenata Paraná y Popularísimo, entre otros. Integró la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) y durante años fue pareja de radio con la locutora Juanita Curtis.

 

Su figura perdurará por siempre en la memoria de los oyentes de LT14. Forjó su carrera en la emisora y se transformó en uno de los hombres más queridos de la radiofonía local.

“Este fue mi segundo hogar, entré a LT14 cuando tenía 19 años, entré como auxiliar de publicidad, después pasé a discoteca y luego pasé a trabajar como locutor”, recordó Benítez en una entrevista brindada el 2 de abril de 2013. “Añoro la radio de antes, no me gustan los exabruptos, la radio tiene que volver a ser un monumento a la cultura”, afirmaba.

Ya retirado de la profesión, dirigiéndose a sus colegas, expresó: “Que no se conformen con que están ocupando un lugar de locutor, hay que cultivarse y cuidarse, largar su voz al aire y que la gente que lo escuche esté complacida”.

 

 

César Benítez se jubiló hace varios años como jefe de locutores de esta radio en la que desarrolló casi toda su carrera. Se reía de todo: hasta de su propia historia. Una enfermedad de la niñez le había producido una renguera, una de sus características. En los últimos años se había alejado de los micrófonos. Prefería quedarse en su casa, disfrutar de sus nietos y cada tanto, evocar la época de oro de la radiofonía entrerriana en la que tuvo una destacada actuación.

 

Los restos de César Benítez son velados este martes desde las 11 en Sasfer, Urquiza 431 de Paraná e inhumados a las 18 en el Cementerio Municipal.

Comentarios