Ovacion
Sábado 06 de Junio de 2015

Facundo Chapur el mejor en Río Hondo

El cordobés Facundo Chapur, con Fiat Línea, marcó hoy el mejor tiempo de clasificación de Súper TC 2000, que correrá mañana la cuarta fecha de su campeonato en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Chapur estableció un registro de 1m.43s.119/1000 a un promedio de 167.713 km/, para recorrer los 4.804 metros del trazado santiagueño, y fue escolta su compañero de equipo, el santafesino Facundo Ardusso. Tercero se ubicó el arrecifeño Agustín Canapino, Peugeot 408 y después el marplatense Christian Ledesma, Renault Fluence, y el entrerriano Mariano Werner, Ford Focus.

Sexto fue el bonaerense Matías RossiToyota Corolla y lo siguió el misionero Rafael Morgenstern Toyota Corolla,  el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni Peugeot 408. Completaron los diez primeros el puntano de Villa Mercedes, Carlos Merlo Fiat Línea, y el cordobés de Río Tercero, Manuel Mallo Ford Focus.

Este domingo la categoría iniciará su actividad a las 9.15 con el desarrollo de las dos series clasificatorias a ocho vueltas cada una al trazado de 4.804 metros, y la primera se largará a las 9.15 y la segunda a las 9.45. El plato fuerte que ofrecerá el Súper TC 2000 será la final a 39 vueltas o 50 minutos de duración, a partir de las 12.35.

Este sábadp en la primera carrera de la Fórmula Súper Renault 2.0, se impuso Gastón Cabrera, seguido por Martín Moggia. En tanto que el mejor tiempo de clasificación de la otra categoría telonera, Fiat Punto Abarth Competizione, lo hizo Eduardo Ribatto. Para ésta competencia, la categoría diagramó un reglamento especial y proveerá a los competidores de dos juegos de neumáticos, uno blando y otro duro, que obligará a los corredores de gomas a partir de la quinta vuelta de la final.

 

Comentarios