Ovacion
Sábado 21 de Mayo de 2016

Facundo Ardusso triunfó en la primera de Río Hondo

Lo escoltaron Matías Rossi (Chevrolet) y el paranaense Mariano Werner (Ford). 

El santafesino Facundo Ardusso, con Dodge, ganó hoy la primera final del fin semana del Turismo Carretera, que por la sexta fecha del campeonato se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Tras las 20 vueltas al circuito número 1 de 4.804 metros escoltaron al oriundo de Las Parejas, que alcanzó su tercer triunfo en el TC, el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) y el paranaense Mariano Werner (Ford). 
Cuarto fue el de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge) y detrás se ubicaron el múltiple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el chaqueño Juan Manuel Silva.
Completaron los diez primeros el lobense Mariano Altuna (Chevrolet), los arrecifeños Agustín Canapino (Chevrolet) y Norberto Fontana (Torino), y el rionegrino Manuel Urcera (Chevrolet).
Las tres series clasificatorias, a cinco vueltas cada una, las ganaron Mariano Werner (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Matías Rossi (Chevrolet), respectivamente.
La primera final de la telonera TC Pista del fin de semana, a 15 rondas, fue para Nicolás Cotignola (Torino), seguido por Alan Ruggero (Ford) y Marcos Muchiut (Ford).
Mañana, con el ordenamiento de la grilla como finalizaron hoy en la primera final, el TC disputará sus tres series clasificatorias a partir de las 9 al trazado número 2 de 4.430 metros.
La segunda final del TC Pista se largará a las 11.50 con una exigencia de 15 vueltas, en tanto que el plato fuerte, la final de TC se iniciará a las 13, a 20 rondas o 40 minutos de duración.
Luego de la primera carrera de la sexta fecha del torneo, el campeonato lo encabeza Matías Rossi con 210 puntos, seguido por Guillermo Ortelli, 196.5; Juan Manuel Silva y Mauricio Lambiris, 176. Mariano Werner, 173 y Facundo Ardusso, 169.

Comentarios