A un click
Jueves 25 de Febrero de 2016

Facebook, un sentimiento

El reinado del "Me Gusta" llegó a su fin. Nueve años tardó Facebook en comprender que el mundo no es un lugar perfecto y que hay cosas que no nos gustan. Desde hoy, además del pulgar arriba, los usuarios de la red social mas influyente de todas, tendrán a su disposición un catálogo de "sentimientos" para expresar en relación a un contenido.

"Me encanta", "me divierte", "me asombra", "me entristece" o "me enoja", con sus correspondientes caritas, son las nuevas reacciones que ofrece Facebook; que ya había levantado sospechas en torno a un anunciado "no me gusta" que nunca llegó a concretarse y que de hecho fue descartado al presentar la prueba de las nuevas "reacciones", el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
Cabe preguntarse entonces, cómo afectará la nueva funcionalidad en la forma que tenemos de comunicarnos en esta red social. A tono con una discusión más que actual en nuestro país, Zukerberg declaró que la actualización intenta separarse de cierta lógica binaria de la que parecen estar teñidos todas las discusiones dentro y fuera de internet. "No buscamos construir sólo un botón de 'no me gusta', no queremos que Facebook se transforme en un foro en el que las personas votan a favor o en contra. Esa no es la comunidad que queremos crear", expresó-

Además aseguró que muchos usuarios manifestaban desde hace tiempo su deseo de poder manifestar otras respuestas ante los contenidos que se encontraban en sus muros. No sólo hacer notar lo que no aprobaban, sino distintos grados de satisfacción.
"Hemos estudiado qué comentarios y reacciones se expresan más a menudo y de manera más general en Facebook, y trabajamos para diseñar un tipo de experiencia con ellos que resultase elegante y divertida", dijo en su muro Chris Cox, jefe de producto de la compañía.

Cómo usarlo

Con las nuevas opciones, cuando los usuarios vean una publicación y quieran manifestar un estado de ánimo que encaje en las características que ofrece la compañía, sólo tendrá que pulsar de forma prolongada el clásico botón "Me gusta".


 

Comentarios