Ovacion
Martes 15 de Noviembre de 2016

Fabricó con sus manos el sueño de ser campeón

Javier Varisco se quedó con el primer puesto en la prueba Velocidad en el Campeonato Argentino de Mar del Plata.

En un ejemplo de superación a las adversidades; el paranaense Javier Varisco se consagró campeón Argentino en la prueba Velocidad Pura en Master B1 del Campeonato Argentino de Pista, que se desarrolló en el velódromo de Mar del Plata el fin de semana. El ciclista tuvo un gran desempeño en la competencia, ya que también se trajo el cuarto puesto en la categoría 750 metros Contrarreloj.

Varisco realizó un trabajo a pulmón para poder correr y solventar una actividad que solo le demanda gastos, ya que es netamente amateur. Él mismo fabricó las ruedas que llevó a la competencia nacional, también el manubrio. Los elementos son importados y su costo es muy alto. Para entrenar se las ingenió para realizar un partidor y bien se sabe que la ciudad de Paraná no cuenta con un velódromo; por eso desdobló su trabajo para ponerse a tono a la actividad nacional ante los mejores entre los Masters.

Ayer tras su llegada a la ciudad de Paraná, Javier Varisco, charló con Ovación y se refirió al logro que tanto soñó en su vida.

"La verdad las sensaciones son raras. Son muchos años que venía luchando por el Oro, ya la medalla de Plata la tengo y la de Bronce también. Era algo pendiente que tenía hacia 19 años porque vengo corriendo desde 1997. Tengo emociones de todo tipo, porque mucha gente se acerca para saludarte. Ellos saben el esfuerzo que hemos realizado año tras año. Estoy muy feliz", dijo.

Luego agregó: "Hay que buscar los recursos de las opciones que tenemos para equiparar las cosas que tienen los demás. Trasportamos todo el trabajo del velódromo al circuito que contamos en el Parque Industrial (por el Pucheta). Después la labor de fuerza lo realicé en una bicicleta todo terreno modificando algunas cosas. Me fabriqué un partidor para realizar la partida detenida; eso lo hacíamos en la puerta de mi casa. También fabriqué el manubrio y las ruedas que llevamos a la competencia".

"Ahora quiero disfrutar todo esto. No he terminado de caer. No terminé de ver todos los mensajes que me llegaron al teléfono desde que salí campeón argentino. En cuanto a lo deportivo veré cuando termine la semana ver si seguimos entrenando. Pero bien se sabe que el ciclista nunca deja la bicicleta. Hicimos un trabajo muy cansador para entrenar y por suerte el objetivo está cumplido", agregó el ciclista de 40 años que salió campeón una exigente competencia.

Lo realizado por el entrerriano es un doble mérito. Ya que la se las arregló para poder entrenar y contar con los elementos necesarios para poder estar a la altura de la situación de representar a la provincia de Entre Ríos, entre los mejores en un velódromo.

Los resultados en la prueba fueron: 1º) Javier Varisco (ACER); 2º) Jorge Zaragoza (Mar y Sierras) y 3º) Gabriel Aguirre (Fed. del Sud).

Comentarios