La Provincia
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Fabricaron juegos didácticos para chicos de escuelas rurales

Se trató de un proyecto que duró cuatro meses y los beneficiados son los alumnos de la escuela técnica Nº 49 ARA General Belgrano de Don Cristóbal Segundo. 

Alumnos de 5º año de la escuela técnica Nº 49 ARA General Belgrano de Don Cristóbal Segundo, con la coordinación de los profesores de Tecnología, Juan Masine; de Literatura, Ileana Sánchez, y de Inglés, Alejandra Taricco, trabajaron en un proyecto interdisciplinario solidario denominado Juegos didácticos para las escuelas rurales, consignó el sitio Paralelo32.

“Todos los años vemos una necesidad de la escuela y le buscamos una solución. Construimos bancos, hamacas, juegos y mejoramos estructuras. Este año, a pedido de los propios alumnos, que querían hacer algo diferente, construimos estos juegos didácticos que consistían en valijas que se daban vuelta y arriba tenían todos los juegos pintados y dibujados”, comentó Masine.

El docente explicó que los alumnos diseñaron la valija y después fueron consiguiendo los materiales. “Al dinero nos lo dio la escuela o se obtuvo a través del kiosco de la institución o el Centro de Estudiantes. También hubo materiales que fuimos reutilizando”, dijo. 

Desarrollar el proyecto les llevó cuatro meses aproximadamente. Al respecto, Masine señaló: “Los varones hicieron la parte más pesada, trabajando con las herramientas y máquinas, y las chicas estuvieron a cargo del diseño y el pintado de cada valija”. 

“Con la profesora de Literatura se encargaron de hacer una obra de teatro, lo que significó un complemento más, porque finalmente la entrega de los juguetes iba acompañada por una obra de teatro. Y también involucramos idioma, ya que había juegos en inglés, a través de esa materia que tiene a su cargo Alejandra Taricco”, contó por último.
 

Comentarios