Economia
Lunes 15 de Febrero de 2016

Fábrica de mesadas se instala en el Parque Industrial de Crespo

Se proyecta como una marmolería industrial modelo referente en la provincia.

Un nuevo emprendimiento en Crespo estará destinado al procesamiento y comercialización de mármoles, granitos, silestone y neolith para su aplicación residencial o comercial, en cocinas, baños y revestimientos. Esta semana llegaron máquinas de última generación a las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de la ciudad para continuar equipando esta fábrica altamente tecnificada. Se proyecta como una marmolería industrial modelo referente en la provincia, con tecnología de vanguardia. 
Se trata de una fábrica de mesadas para cocinas y baños que serán elaboradas con materiales como granito, mármol, silestone y neolith. La producción se orientará tanto al público general como a empresas constructoras, edificios, entre otros; de distintas localidades.
Esta semana llegaron las máquinas a las nuevas instalaciones ubicadas al ingreso del Parque Industrial crespense. “Incorporamos una cortadora puente, una máquina pulidora de bordes rectos y biselados y un centro de trabajo multipropósito para realizar vaciados y orificios, que nos va a permitir trabajar en grandes escalas de producción y con excelente calidad de terminación en el producto final”, enumeró el empresario Germán Randisi, propietario del emprendimiento.
“Queremos ser una fábrica modelo, con conciencia ecológica en los procesos de trabajo y con un fuerte compromiso con la calidad de trabajo de nuestro capital humano. Por eso, con esta tecnología incorporada nos aseguraremos generar bajo consumo eléctrico, bajos niveles de ruido y trabajaremos sin emitir ningún elemento contaminante para el medio ambiente”, añadió Randisi.
Este equipamiento se suma al ya instalado puente grúa 3 tn que se utilizará para mover toda la materia prima y los productos terminados de un extremo al otro en la nave industrial; herramienta fundamental para maximizar las medidas de seguridad para el personal operario que manipulará las piezas. Al mismo tiempo, el puente grúa garantiza el cuidado de cada material y producto elaborado que se traslada en la fábrica.            
La nave industrial donde fueron ubicadas las máquinas recién llegadas cuenta con una superficie de importantes dimensiones. Cabe destacar que también se realizaron las obras de ingeniería civil que cada máquina requería (caídas, desniveles, rejillas perimetrales en el galpón, piletones para recirculación del agua, bases especiales, entre otros).
Todas las áreas –desde la planta, administración, ventas y logística– trabajarán bajo un sistema de gestión de calidad. El proyecto se desarrollará en varias etapas. Esta es la primera. Se estima que la marmolería empleará inicialmente a unas seis a ocho personas. Por su perfil decididamente industrial y por la maquinaria y la tecnología de última generación incorporada, esta fábrica de mesadas para cocinas y baños será única en la provincia de Entre Ríos. Una marmolería de vanguardia, ubicada en Crespo. 

Comentarios