Policiales
Viernes 10 de Julio de 2015

Extraño desorden en una escuela había sido provocado por un perro

En la escuela Álvarez Condarco de Paraná el "vándalo" resultó ser un animalito que aparece en las grabaciones de las cámaras de seguridad trasladando bolsas de basura con la boca.

Las autoridades de la escuela Álvarez Condarco de Paraná, preocupadas por una serie de desórdenes hallados este viernes luego del feriado, dieron aviso a la Policía temiendo haber sido víctimas de la visita de vándalos o de un hecho de inseguridad. Sin embargo, grande fue la sorpresa de los uniformados cuando revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento y se encontraron con que el autor era un perro.
Entre la noche del miércoles y la madrugada de este viernes, se pensaba que personas desconocidas habían ingresado a la escuela ubicada detrás de la zona de los cuarteles del Ejército, y habían causado algún daño en un aula. 
La directora, Mónica Eberle, relató a los medios que hallaron libros y otros materiales didácticos rotos y desparramados, paquetes de sal y harina diseminados en el piso y otros desórdenes.
Como los supuestos "vándalos" no se habían llevado nada, la Policía desconcertada fue a revisar las grabaciones. Entonces vieron aparecer a un perrito llevando y trayendo basura por el patio y otras dependencias de la institución.
Mario Leiva, el jefe de la Departamental Paraná de Policía, confirmó la noticia a UNO: "Fue un hecho gracioso; estuvimos averiguando y el autor es un perro de los que frecuentan el lugar".
"Así que está aclarado que no fue un hecho de inseguridad, sino simplemente un perro nomás. Se lo ve que entre las ocho y las nueve de la noche va y viene con bolsas en la boca", indicó.
Leiva admitió que les llamaba la atención que no había ninguna abertura forzada ni tampoco grandes daños y, sobre todo, nadie había robado nada. Finalmente, las imágenes derrumbaron cualquier misterio.

Comentarios