Pais
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Extrajeron a un paciente un tumor maligno de 15 kilos

La operación inédita se realizó en un sanatorio de Catamarca.

Un equipo de profesionales del Sanatorio Junín de Catamarca, practicó una cirugía oncológica donde extrajo un tumor maligno de 15 kilogramos de peso a una paciente de 62 años en una operación inédita en la provincia que demandó cuatro horas.
La cirugía, que se llevó a cabo la semana pasada y se dio a difusión este jueves, fue realizada por un equipo de profesionales encabezado por Santiago Ravetti quien explicó que se extrajo "un tumor abdomino pelviano gigante".
"Se trató de una compleja intervención que representó un gran desafío para nuestro equipo quirúrgico y del cual me siento orgulloso", remarcó Ravetti y añadió: "Estos tumores son muy poco frecuentes en la literatura médica mundial".
La paciente ya fue dada de alta "en excelentes condiciones, feliz por recobrar su salud y poder retomar su vida normal".
Participaron junto con Ravetti de la cirugía Andrés Paredes, Lucas Dogliani y Sergio Carrizo y los instrumentadores quirúrgicos Antonella Rovelli, Cristian Ugarte y Ana Velázquez, Aldo Espilosín.

Télam

Comentarios