La Provincia
Viernes 13 de Noviembre de 2015

Extrabajadores despedidos de Redengas conformaron una cooperativa

Recibieron la matrícula Nº 55080 de su Cooperativa de Trabajo Sercon. La entrega estuvo a cargo del presidente del organismo Ricardo Etchmendy.  

En la sede del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Rios (Ipcymer), extrabajadores despedidos de Redengas, acompañados por dirigentes de la CTA Paraná, recibieron la matrícula Nº 55080 de su  Cooperativa de Trabajo Sercon. La entrega estuvo a cargo del presidente del organismo Ricardo Etchmendy.  

Esto se destacó como un logro para los despedidos de esa empresa, en el camino hacia la justicia económica, social y política de los trabajadores, nucleados en esta nueva forma de organización. 

Vale recordar que durante meses, una veintena de trabajadores de la distribuidora de gas natural de Paraná estuvieron sumidos en un conflicto donde la patronal se negaba a discutir recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

El conflicto se fue profundizando  y extendiendo en el tiempo, “mientras los empresarios se negaron a firmar el acta acuerdo al que se había arribado en el Ministerio de Trabajo de Entre Ríos, intentando quebrar las medidas de fuerza criminalizando la protesta social, con denuncias penales y despidiendo a los trabajadores del sector”, dijo la CTA.
 

Comentarios