Atlético Paraná
Sábado 22 de Octubre de 2016

Extender el buen andar ante un rival incómodo

Atlético Paraná recibirá a Estudiantes de San Luis. El Gato, que viene de ganar en Misiones, nunca derrotó al Verde.

Atlético Paraná encontró rápido la recuperación tras haber sufrido una inesperada derrota como local ante San Martín de Tucumán. Cuatro días después de ese mal trago, mostró fortaleza anímica y futbolística en Misiones. Por eso recuperó terreno al derrotar a Crucero del Norte, por 2 a 0. Fueron tres puntos claves en su lucha por mantener su plaza en la divisional, pero especialmente sirvió para confirmar que el Gato goza de buena salud.

El Decano se ubica sexto en las posiciones. El buen desempeño en la primera parte del campeonato le permitió estar afuera de los puestos de descensos en una temporada que castigará a los equipos que finalicen en los últimos cuatro escalones de la Zona Roja. Hoy tendrá la chance de seguir escalando y superar en la tabla a un rival directo.

El Rojiblanco buscará esta tarde extender su buen andar cuando reciba, desde las 18, a Sportivo Estudiantes de San Luis. Este encuentro, correspondiente a la 11º fecha de la temporada 2016/17 de la Primera B Nacional, se disputará en el estadio Pedro Mutio. Gerardo Méndez Cedro será el encargado de impartir justicia.

Dos espinas clavadas. Atlético Paraná buscará hoy saldar dos deudas pendientes. El primero de ello es poder celebrar una victoria en su casa. En este semestre superó a Los Andes por 2 a 0. Esa fue su única sonrisa en territorio propio en la era Darío Ortiz.

El Gato demostró fuera de su casa que es un rival de respetar. Lo confirmó al conquistar 7 de los 12 puntos que disputó en calidad de visitante. Su cosecha mermó considerablemente como local. De hecho sumó 4 sobre 12. El desafío de esta tarde será ratificar en barrio San Martín todo lo bueno que viene exhibiendo fuera de su terreno.

Otra deuda que intentará saldar es poder superar el karma Verde. Es que el Decano no ha podido superar a Estudiantes las tres veces que lo enfrentó en la segunda categoría del fútbol argentino. Tropezó cuando midieron fuerzas en suelo puntano. En el Mutio empató un juego y perdió en el último antecedentes.

Regreso, dudas, bajas. Por primera vez desde que se hizo cargo de la conducción técnica, el entrenador Darío Ortiz no confirmó la alineación. La medida obedeció a que el DT esperará hasta último momento a dos jugadores: Alejandro Manchot y Mauro Pajón. Los dos están en duda por distintas sobrecargas musculares que vienen arrastrando. En caso que el entrenador decida dejarlo en el banco de suplentes jugarán Ricardo Stechina y Sebastián Caballero.

Quienes regresarán al primer equipo serán Jonathan Belforte, Alexis Ekkert y Pablo Lencioni, en lugar de Pablo Vercellino, Gonzalo Cozzoni y Guido Rancez. El Pelado y el diamantino no formaron parte de la delegación que viajó a Misiones. Mientras que el capitán estuvo en el banco de suplentes.

Mientras que Enzo Noir suplantará a Felipe Cadenazzi, ausente por un traumatismo en el tobillo izquierdo.


***
Formaciones:


Atlético Paraná:
Yair Bonnín
Leonardo Morales
Manchot o Stechina
Federico Paulucci
Facundo Quiroga
Jonathan Belforte
Pablo Lencioni
Pajón o Caballero
Walter Mazzolatti
Enzo Noir
Alexis Ekkert
DT: Darío Ortiz.



Estudiantes:
Sacha Becerra
Matías Acuña
Marcelo Mosset
Leandro Corulo
Nicolás Olivera
Mario Vallejo
Gabriel Chironi
Jonathan Mazzola
Daniel Quiroga
Leonardo Felice
Moreira Aldana.
DT: S. Rambert.



Cancha: Atlético Paraná.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Hora: 18.


***
El rival


La visita presentaría dos variantes. Estudiantes de San Luis presentaría dos modificaciones en relación al equipo que viene de empatar 1 a 1 ante Villa Dálmine, en su regreso a su provincia. En defensa ingresará Marcelo Mosset por el suspendido Juan Manuel Marital, expulsado ante el Violeta. Además, Jonathan Mazzola ingresará en el mediocampo en reemplazo de Alfredo Roldán. El Verde acumula tres empates consecutivos.

Comentarios