Corrupción
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Expulsaron a árbitros de boxeo de Río 2016

La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), expulsó de los Juegos Olímpicos Río 2016, a varios árbitros y jueces por "incompetentes" a raíz de fallos y decisiones que fueron calificadas por púgiles y entrenadores como "corruptas".

"Al final, decidimos que algunos no estuvieron a la altura del evento o no están capacitados para tal responsabilidad. Hicimos un examen a fondo por la comisión pertinente y tuvimos que tomar algunas decisiones" señaló el boletín de prensa, sin indicar el número exacto de suspendidos, ni sus nombres.

"En consecuencia, se decidió, de acuerdo con el comité de evaluación de la AIBA, que los árbitros y jueces en cuestión ya no oficiarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016", agrega el comunicado.

Desde que comenzó el pugilismo en Río 2016, las protestas de competidores y sus entrenadores, así como de los aficionados, cada vez fueron más
frecuentes. Incluso hubo acusaciones claras de corrupción por parte de varios atletas; algunos al grado de casi tener que ser frenados por sus técnicos, porque querían reclamar airadamente las decisiones cuando se sintieron perjudicados.

La AIBA aseguró en un comunicado que su Comisión de Árbitros y Jueces revisaron todos los rounds disputados hasta la fecha en los Juegos para
observar detenidamente el desempeño de sus enviados. Finalmente señaló en tono desafiante que "cualquiera que sospeche de corrupción presente las evidencias o enfrentará acciones legales".

Comentarios