La Provincia
Martes 20 de Octubre de 2015

Explican el impacto de la arquitectura contemporánea en la estructura urbana

Mañana realizarán un taller seminario en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Concepción del Uruguay. 

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) realizará mañana un seminario taller denominado “Impacto de obras de arquitectura contemporánea en la estructura urbana”.
El seminario de actualización docente, estará a cargo de las arquitectas Graciela Falivene y Patricia Costa, se desarrollará en el aula Bari de Sede Central de 17 a 21.
Los destinatarios de la actividad son alumnos, graduados, docentes de UCU, profesionales de la arquitectura y otras disciplinas, funcionarios y empleados de la municipalidad, institutos de vivienda, sindicatos y otros organismos públicos
“El objetivo es encontrar un lugar para mejorar con una nueva construcción. Concepción del Uruguay lo necesita porque es una ciudad muy fragmentada”, explicó a UNO la arquitecta Graciela Falivene que es una especialista en las construcciones europeas.
En el seminario analizarán los impactos del Museo Guggenheim Bilbao, de La Casa da Música, que es una sala de conciertos de Oporto en Portugal que tiene un skatepark público en sus instalaciones, la casa de la cultura de Graz, la segunda ciudad austríaca y  el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. 

Comentarios