Pais
Martes 24 de Noviembre de 2015

Expectativas turísticas para los próximos fines de semana

El viernes 27 de noviembre será feriado, por el traslado del lunes 23, por la realización del balotaje. Mientras que diciembre arranca con un finde extralargo: martes Día de la Virgen y lunes, feriado puente.

En las boleterías de la Terminal de Paraná, aseguraron a UNO, que se preparan para unos días intensos de trabajo: muchas llamadas telefónicas, reservas y venta de pasajes para los principales centros turísticos del país. Ocurre que el viernes será feriado, debido al traslado del Día de la Soberanía Nacional –es el 20 de noviembre–, del lunes 23 al viernes 27 de noviembre para que el balotaje presidencial no quedara dentro de un fin de semana largo. 

A modo de ejemplo se informó que el pasaje en colectivo a la ciudad de Buenos Aires, en coche cama, se consigue por 540 pesos (la ida) y todavía hay lugares aunque esperan que entre mañana y el miércoles empiece la demanda más fuerte.

En tanto, a Córdoba capital, el pasaje en coche cama de ida se consigue por 408 pesos. El servicio común se fijó en 358 pesos y hoy ya habían vendido la mitad del colectivo para el viaje de la media noche del jueves. 

Los que decidan viajar a Mar del Plata tienen que saber que el ticket de ida se fijó en 985 pesos y por ahora las reservas vienen “frías”. Desde Paraná sale un colectivo por día  hacia la Costa Atlántica. 

En las boleterías aseguraron que el aumento de la nafta (ayer hubo un reajuste tarifario del 4,5%) todavía no repercutió en los precios de los pasajes de colectivos de larga distancia.

Las expectativas del sector turístico están centrados estos días, pero fundamentalmente en la próxima semana, la primera de diciembre: será un fin de semana extra largo de cuatro días: arrancará el sábado  5 de diciembre y se extenderá hasta el martes 8 de diciembre inclusive. En la Costa del Uruguay entrerriana se preparan para la apertura de la temporada de verano, con la habilitación oficial de las playas, en la medida que  la crecida del río Uruguay no afecte el uso de la costa.
 

Comentarios