La Provincia
Miércoles 11 de Febrero de 2015

Expectativas en los comercios por el Día de los Enamorados

Se trata de una fecha en que suelen incrementarse las ventas en determinados rubros, sobre todo los vinculados a la bijouterie, los perfumes y los chocolates. Ya se nota gran movimiento

El 14 de febrero es una fecha especial para la mayoría de las parejas: se conmemora el Día de los Enamorados o de San Valentín y es una jornada donde habitualmente las promesas y las muestras de amor se renuevan.


Para sellar el sentimiento más noble del mundo se acostumbra a hacer obsequios, y los comerciantes están expectantes ya que las ventas suelen incrementarse durante la semana previa.


Lo que más se regala en Paraná son artículos del rubro bijouterie, chocolates y perfumes. También las flores y los desayunos a domicilio para sorprender al ser amado, o una cena romántica, son opciones que se eligen bastante para agasajar a la persona con quien se comparte el destino.

 

Los perfumes son una de las alternativas predilectas. Sandra Albriscio, encargada de un comercio de este rubro, comentó a UNO que los hombres son los que más regalan fragancias.

“Siempre pasa que ellas insisten en esta fecha y se las recuerdan a ellos. Se trata de un mimo y a diferencia de otras fechas especiales, como la Navidad por ejemplo, para el Día de los Enamorados se buscan a lo mejor productos de menos tamaño”, indicó, y agregó: “Los envases de 30 milímetros de perfumes de primeras marcas cuestan alrededor de 700 pesos, pera también hay muchas promociones especiales. También hay otra gama de productos que se llevan para regalar como brochas de maquillajes, pañuelos de sedan y otros accesorios. Es un día que trae mucho movimiento a la perfumería y ya se empezó a notar desde el lunes”.

 

Por su parte Meri, propietaria de una regalería, señaló que las chicas jóvenes son las que más hacen regalos para el 14 de febrero. “Están comprando mucho artículos de acero quirúrgico, que es un material noble que no se arruina si van al río o al mar. Lo que se elige es la cadena y el dije con la forma de un corazón que se parte, y cada uno de los novios se queda con una mitad.

 

También las medallas que tienen la letra de la inicial de su nombre”. El precio es de 50 pesos las dos cadenas con sus respectivos dijo, como promoción por esta fecha especial. Además, según comentó al vendedora, se regalan pulseras, carteras, chalinas o pashminas, billeteras, cuyos precios van entre los 60 y los 150 pesos. “Otra cosa que se vende mucho son las alianzas de acero, labradas o no, que cuestan 35 pesos el par”.

 

En cuanto a los medios de pago, afirmó: “Se ve mucho la tarjeta de crédito, a pesar de que la gente recién cobró su sueldo. Lo que pasa es que en esta fecha también se están comprando los útiles escolares y las mochilas. Es una ocasión donde se vende más, pero el grueso del movimiento se da uno o dos días antes”.

 

En el sector de los chocolates coinciden que en que recién el viernes y el mismo sábado esperan las mayores ventas. Sebastián, un vendedor de un comercio del rubro de la Peatonal, aseguró: “Ellos son los que más compran chocolates y bombones para regalar, con cajas con diseños de corazón”.

 

Asimismo, comentó que los precios varían según el tamaño y la calidad: algo económico arranca en 22 pesos y hay otros productos que alcanzan los 130”.
“Ellas buscan más una bebida para obsequiarle a su novio o su marido: un vino o un licor es lo que más se busca”, dijo por último.

 

Para ellos: ropa interior especial

Hugo Chiecher es propietario de un comercio de indumentaria masculina en la Peatonal de Paraná y aseguró a UNO que este año “se está vendiendo mucha ropa interior”.


“Hay una marca especialmente preparada para seducir y encantar a la pareja, con modelos que traen estampados locos, con muchos colores y una textura especial”, dijo, y opinó: “Parece que a las damas les gusta mucho este tipo de artículos y lo llevan para regalar el Día de San Valentín. El precio ronda los 170 pesos”.

Por último, comentó a modo de broma que “el producto trae un voucher para el hombre que se lo compra, donde se especifica que si con ese tipo de prenda no consigue una novia nueva, se le devuelve la plata”.

Comentarios