Espectaculos
Sábado 23 de Abril de 2016

Expectativa por el estreno de la sexta temporada de Game of Thrones

La nueva temporada, la sexta. de Game Of Thrones (Juego de Tronos) la serie de culto de HBO estrena este domingo 24 con grandes expectativas por parte de sus seguidores.
Tendrá 10 episodios y arrancará con el capítulo "The Red Woman", que promete fuertes emociones relacionadas con el porvenir de personajes claves en la trama y podrá verse por el codificado HBO en simultáneos con Cinemax (sólo el primer episodio).
En tanto, el 27 del mismo mes ya se encontrará disponible en HBO GO, HBO On Demand, el sitio HBOMAX.tv y la aplicación móvil HBO. 
El primer capítulo fue emitido el pasado día 10 en el Teatro Chino de Hollywood durante el estreno en EE.UU donde desfilaron los principales personajes de la tira y la ausencia de  Kit Harington (Jon Snow) causó toda clase de especulaciones sobre su futuro. 
La nueva entrega de la serie escrita por David Benioff y D.B. Weiss, toca todos los frentes abiertos al término de la quinta temporada, desde el conflicto entre los amotinados y Jon Snow, pasando por el sufrimiento de Daenerys en la tierra de Meereen y la humillación pública de Cersei en las calles de King's Landing. 
Además, los supervivientes de Westeros y Essos se reagrupan para avanzar, de forma inexorable, hacia sus respectivos destinos, mientras que algunos rostros familiares forman nuevas alianzas estratégicas ante la irrupción de personajes que amenazan el equilibro en los siete reinos. 
El joven Isaac Hempstead Wright (Bran), de 17 años, vuelve a la serie tras su ausencia la pasada temporada y, según dijo en la alfombra roja de su estreno, "lo que el público verá en el primer episodio solo es la punta del iceberg". "Vienen cosas muy grandes", comentó sonriente. 
"Son cosas que serán recordadas como las más importantes ocurridas en la serie. Si pensamos en episodios del pasado como 'The Red Wedding' o 'Hardhome', sería como juntar todas esas emociones en una. Eso es lo que la gente puede esperar de esta sexta temporada. Habrá un grito tras otro. Es una locura", manifestó. 
"Game of Thrones", basada en las novelas de George R.R. Martin, ganó el año pasado 12 premios Emmy, una cifra récord que incluyó los galardones a mejor serie dramática, mejor actor de reparto en una serie dramática (Peter Dinklage) y mejor director (David Nutter), entre otros. 
Parte del material en el que se basa la sexta temporada no se encuentra en los textos de Martin, conocidos como "A Song of Ice and Fire", aunque Benioff y Weiss, creadores de la serie, han tenido acceso a "The Winds of Winter", la próxima entrega que prepara el autor estadounidense, conocido por su parsimonia en su trabajo. 
Benioff y Weiss revelaron recientemente en una entrevista con Variety que su plan de futuro pasa por rodar otras dos temporadas para concluir la serie con 13 episodios más, siete para la séptima temporada y seis para la final. 
Sin embargo, HBO se apresuró a aclarar que no hay una decisión final tomada al respecto, especialmente cuando la serie engancha a más público que nunca. 
El último capítulo de la pasada temporada reunió a más de 8 millones de espectadores en EE.UU., un salto cualitativo respecto a los 2,2 millones que registró la serie de media en su debut. El rodaje de la séptima temporada comenzará en julio. 
 

Comentarios