Sindicato de Luz y Fuerza
Lunes 31 de Octubre de 2016

Exitosos encuentros de la Mujer y Capacitación

Dentro del Modelo de Sindicalismo Múltiple que sigue nuestro gremio, se han desarrollado últimamente distintas actividades para la mujer junto a tareas de capacitación.
Así dentro del espacio de la mujer, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) mediante su Departamento de la Mujer, ha organizado dos encuentros que incluyeron Seminarios de Oratoria y Comunicación, siendo el primero los días 12 y 13 de abril en el Hotel Independencia de la localidad de Termas de Río Hondo (provincia de Santiago del Estero), en tanto el restante se desarrolló del 21 al 23 de setiembre en el Hotel Intersur de Villa Gesell (provincia de Buenos Aires). Ambos acontecimientos contaron con la presencia de dos compañeras afiliadas en cada evento, quienes valoraron la oportunidad de relacionarse con integrantes de otros Gremios Hermanos, además de acceder a nuevos conocimientos. A estos encuentros concurrieron la totalidad de Sindicatos que forman la FATLyF.
Asimismo el día 19 de octubre, en el predio de la Quinta 20 de Septiembre, bajo el lema de: La importancia de cuidar de la salud de los trabajadores es un eje primordial para toda organización, un grupo de compañeras interesadas en compartir vivencias, ideas e información sobre la prevención y concientización ante el Cáncer de Mama, generaron esta Primera Jornada para la Mujer. Así se hicieron presentes 65 compañeras afiliadas, junto a madres esposas e hijas de toda la jurisdicción gremial, y a representantes de los Gremios Hermanos de: Mercedes, Rosario, Rafaela, Regional, Santa Fe y Concepción del Uruguay. La apertura de este acto contó con la participación del Presidente de la ENERSA – Cdor. Alfredo Muzachiodi – y nuestro Secretario General Compañero Sergio Menéndez. También esta Jornada contó con una sucesión de profesionales de la salud de diferentes especialidades, los cuales hicieron su aporte a la temática central de la prevención del Cáncer de Mamas, participando la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) de Santa Fe, la cual aportó material impreso informativo.
Sobre el aspecto de la capacitación, instructores del Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical Compañero Adalberto Wimer de la FATLyF con el apoyo de la Secretaría de Prensa Cultura y RRPP de nuestro Sindicato, efectuaron en las ciudades de Paraná – 11 y 12 de abril - y de Chajarí – 20 y 21 de setiembre- sendos Seminarios Preparatorio-Conflicto y Negociación. En estas actividades participaron 46 compañeras y compañeros, de distintas Seccionales de la jurisdicción gremial. Así los compañeros se comprometieron en las distintas actividades, obteniendo nuevos conocimientos que además de otorgarle herramientas practicas ante conflictos cotidianos, les han permitido un crecimiento desde el punto de vista personal.
Todas estas acciones fueron posibles gracias al constante apoyo de las compañeras y compañeros afiliados a la gestión sindical, quienes pudieron participar de las actividades detalladas gracias al espíritu federal que está imprimiendo esta nueva conducción de la FATLyF, la cual es integrada por nuestro compañero Secretario General Sergio Menéndez como Secretario de Turismo Social.

Comentarios