Solidaridad
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Exitoso festival para ayudar al joven que operaron de un tumor

Pablo Acosta fue intervenido hace cuatro días y se recupera en una clínica de Paraná. Sus amigos destacaron la solidaridad de la gente

Quienes conocen a Pablo Acosta destacan que es una persona muy querida. Hace cuatro días fue operado con éxito y lograron extraerle uno de los tres tumores cerebrales que le detectaron hace un tiempo y que le estaba provocando la pérdida del habla y afectando la movilidad de uno de sus brazos. Mientras permanece en la sala de Terapia intensiva de una clínica de Paraná, donde se recupera lentamente, su familia y sus amigos organizaron un festival solidario que les permita reunir fondos para sobrellevar los gastos que demande la recuperación del joven. El evento fue ayer en el club Universitario y tuvo una masiva convocatoria. Comenzó a las 14 y se extendió toda la tarde, hasta el anochecer.

Fue una fiesta familiar que reunió a más de 400 personas y demostró, una vez más, que la solidaridad de los paranaenses no falta cuando alguien está atravesando un momento adverso. Las bandas de Paraná y Santa Fe que actuaron los hicieron ad honorem y mucha gente colaboró atendiendo la cantina o adquiriendo el bono contribución de 50 pesos que lanzaron con el fin de colaborar económicamente con el joven de 27 años que lucha por reponerse.

Mónica Olivera Pagliaruzza, una de las mentoras de esta iniciativa, contó a UNO: "A Pablo lo conocemos de la movida tropical, ya que mi hija tiene un programa de radio y él cantaba en un grupo de cumbia. Cuando nos enteramos de que no tenía la plata para la operación nos juntamos varias personas que lo apreciamos y decidimos hacer este evento. Él tiene su trabajo y una obra social, que finalmente le consiguió la prótesis que se necesitaba, pero la recuperación demanda gastos. Además, tiene un bebé de dos meses y una hijita de 7 años".

A su vez, comentó: "Yo perdí a mi esposo a causa del cáncer y es una situación terrible; otra de las personas que se sumó también perdió una hijo por la misma enfermedad y es imposible no sentir empatía ante casos como este. Por eso aunamos esfuerzos para que Pablo se pueda recuperar".

En una semana reunieron a grupos musicales dispuestos a tocar gratis para el festival, los sonidistas tampoco cobraron un peso; consiguieron donaciones para hacer choripanes para vender y ofrecieron un servicio de cantina. "Armamos un grupo y trabajamos poniendo el corazón, porque Pablo es un chico muy bueno y muy querido. Gracias a Dios el día nos acompañó y la concurrencia fue masiva", destacó Mónica.


***
Evolución favorable


A Pablo Acosta lo operaron el jueves y permanece en la Terapia intensiva de una clínica. Sobre su estado, Mónica comentó: "Está evolucionando bien e inclusive ya comió. Sabemos que la recuperación lleva tiempo. Fue una operación delicada que se extendió desde las 9 del jueves hasta pasadas las 15. Por precaución debe permanecer en con cuidados intensivos". A su vez, opinó: "Confiamos en que se va a recuperar pronto. Es joven y siempre fue un chico sano".

Previo a la operación, sus familiares señalaron que una vez que evolucione, Pablo iniciará un tratamiento con quimioterapia y rayos, ya que además de los tumores le detectaron un cáncer de pulmón.


***
Cómo seguir colaborando


Mónica Olivera Pagliaruzza señaló a UNO que para seguir ayudando a Pablo Acosta seguirán ofreciendo a amigos y allegados un bono contribución de 50 pesos.

Por otra parte, quien quiera ayudar, puede hacer una donación en la cuenta Nº 001004642028, del Bersa Central, situado en calles Monte Caseros y 25 de Mayo, en Paraná. Se trata de una caja de ahorro a nombre de la esposa del joven, Marcela Páez.

Comentarios