La Provincia
Lunes 07 de Marzo de 2016

Exitosa noche de Carnaval en Paraná

Con una masiva concurrencia, se realizó el desfile en el corsódromo montado en el Puerto Nuevo 

En el corsódromo montado en el Puerto Nuevo de Paraná se desarrolló el desfile de Carnaval 2016, con una gran repercusión. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, el espectáculo contó con la participación de comparsas locales y el cierre estuvo a cargo de Kamarr, de Gualeguaychú.

Superando las expectativas de los propios organizadores, se notó la avidez del público paranaense por disfrutar de la fiesta del Rey Momo, que se extendió hasta las 2.

“Desde temprano comenzó a ingresar el público, algunos provistos de conservadoras y reposeras para disfrutar muy cómodos del carnaval. Hubo un sector especial dispuesto para quienes no acudieran a la tribuna y fue el playón del lado del río que mostró un lleno total”, señalaron desde el municipio.

A su vez, comentaron que “el sector de tribunas también le dio el marco que merecía un espectáculo como el que finalmente pudieron apreciar los asistentes”.

Al Carnaval 2016 lo abrió la comparsa Brinquedo Do Samba, una de las más antiguas de la ciudad y que se caracteriza por un cuidado vestuario, coreografía y música original, en gran parte debido a los años de trayectoria ininterrumpida y giras que realiza durante la época del carnaval. 

Luego le siguieron formaciones muy pintorescas y representativas de distintas barriadas de Paraná. Con gran esfuerzo, cada una trabaja durante el año para confeccionar sus vestuarios, presentar coreografías y mostrar sus batucadas. 

Así, fueron sucediéndose las pasadas de Alegre Sonrisa, Emperatriz, Estrella del Este, Herederos del Sol, Juanmar, Salgueiro, Iporá y XMarí. 

Cada una se destacó con la alegría de sus pasistas al ritmo de la batucada y el acompañamiento de la gente. Muchos chicos a su paso jugaban con espuma, como no podía faltar si de carnaval se trata, que además contó con un escenario central y animación permanente. 

El cierre del desfile estuvo a cargo de Kamarr, la comparsa representante del Club Sirio Libanés de Gualeguaychú. Luego de ser la campeona en los años 2013 y 2014, este año no le correspondió participar del Carnaval del País y por lo tanto realiza giras por otras fiestas. Esta vez fue el turno de Paraná, que pudo disfrutar de su ritmo, color y espectacularidad. Como temática mostró el ritual del dios azteca Tonatiuh. A la belleza de sus pasistas, y su deslumbrante vestuario, la formación desfiló por el Corsódromo de Paraná al ritmo de su batucada Los camellos de Kamarr. 

Cabe recordar que la Secretaría de Cultura se comprometió a seguir trabajando para que en 2017 haya más de una noche de Carnaval en la capital provincial.

Historia de Kamarr

El origen de Kamarr, como la del club, se nutre de la colectividad árabe. El club –que había sido fundado en 1936– a fines de los 70 había caído en desgracia y fue en 1980 que su presidente de entonces, Julián Majul, convocó a toda la colectividad para recuperar las actividades que ejercía la institución en sus mejores momentos. Toda la colectividad le dio su apoyo y así surgió Kamarr como comparsa representativa del club y pudo estar a la altura del resto como lo ha sido hasta hoy, una de las cinco animadoras del Carnaval del País.

Comentarios