Espectaculos
Martes 20 de Enero de 2015

Éxito rotundo del Urdi Rock con Las Pelotas

Festivales de rock en verano. El fin de semana miles de personas coparon el complejo La Estación para participar del   festival de rock

Una vez más, Urdinarrain demostró que tiene una vena rockera y se consagró como uno de los festivales de rock más importantes del país en la agenda rockera del país.


Durante dos noches, cerca de una docena de bandas desfiló sobre el escenario del complejo La Estación, un museo y centro cultural habilitado en los galpones ferroviarios de esa ciudad del departamento Gualeguaychú.


La noche del viernes 16, se presentaron Génova (Capital Federal), Voto Popular (Colón), Plagio (Buenos Aires), Tributo a La Renga (Gualeguaychú), Desde Lejos No Se Ve (Concepción del Uruguay), y Entre Gritos (Paraná). Una setlist de bandas under y locales, que reunieron un muy buen marco de público, oportunidad en que la entrada fue libre y gratuita.


En tanto, la segunda noche, unas 2.500 personas se hicieron presentes para ver a Rey Marfil, NN, La Yeta, y Naranjos (Buenos Aires). El gran cierre del evento estuvo a cargo de Las Pelotas, la banda liderada por Germán Daffunchio (guitarra y voz), e integrada por Tomás Sussmann (guitarra), Gabriela Martínez (bajo), Gustavo Jove (batería), Sebastián Schachtel (teclados), y Alejandro Gómez (vientos y percusión).


El público, proveniente tanto de la provincia como de Buenos Aires y de Uruguay, copó la ciudad de Urdinarrain, que durante dos días tuvo un gran movimiento  vehicular, según confirmaron a UNO fuentes de la Municipalidad.


La fiesta se desarrolló con normalidad y sin ningún tipo de incidentes. Hubo un fuerte operativo de Defensa Civil, realizado mancomunadamente con Bomberos y la Policía.


Los orígenes de este festival se remontan a 2009, cuando un grupo de amigos a los que los unía su pasión por el rock, decidió levantar un escenario para que los artistas de Urdinarrain pudieran hacerse escuchar, encarando un proyecto que con el tiempo fue sumando adeptos y creció tanto en dimensión como en calidad.


Una vez más, el interior entrerriano demostró su gran nivel de convocatoria en la movida rockera de todo el país.

 

 

Comentarios