Ovacion
Jueves 25 de Junio de 2015

Exigen una sanción de oficio para Jara, un provocador con antecedentes

Desde Uruguay piden que el jugador chileno sea suspendido. La Conmebol debe tomar una decisión en las próximas horas. VIDEOS y MEMES 

Desde Uruguay piden que sea suspendido. El jugador chileno ya había tenido un cruce con Luis Suárez en las Eliminatorias. La Conmebol, que no suele actuar de oficio, debe tomar una decisión en las próximas horas.




A los 17 minutos del segundo tiempo y el árbitro brasileño Sandro Ricci quedó de frente a la jugada, a un par de metros. No dudó y le sacó la roja a Edinson Cavani, por un leve manotazo que Gonzalo Jara exageró y que terminó de hacer explotar al delantero uruguayo. Lo que nadie vio en ese momento fue la agresión del defensor chileno que hizo reaccionar a su rival.

Minutos más tarde, incluso antes de que Mauricio Isla metiera el 1-0 que le dio el pase a las semifinales al equipo de Sampaoli, la imagen del dedo de Jara se empezó a multiplicar por redes sociales. 
"Vimos el dedo donde se lo mete, la imagen es más gráfica que mil palabras mías", dijo Diego Godín resumiendo el sentimiento de todo el plantel uruguayo. Y agregó: "Ni siquiera lo golpea, le pone la mano en la cara, esperemos que la Conmebol actúe de oficio como con Suárez".

El caso de Suárez apareció rápido en escena. El delantero recibió una durísima sanción de oficio de la FIFA por el mordiscón a Giorgio Chiellini, defensor italiano, durante el Mundial: nueve partidos de suspensión y cuatro meses sin poder jugar.

El brasilero Neymar también sufrió un duro castigo tras la expulsión frente a Colombia en la primera fase de la Copa América. La Conmebol decidió darle cuatro partidos de suspensión. Aunque a diferencia de lo ocurrido el miércoles entre Chile y Uruguay, Neymar había sido expulsado durante el encuentro y el árbitro destacó en su informe todos los incidentes.

La decisión debe tomarse en las próximas horas ya que los trasandinos juegan por semifinales el próximo lunes frente al ganador de Bolivia-Perú. Según trascendió, el defensor no fue informado por el árbitrado y en su informe no consta la agresión a Cavani.

Antecedentes 
La historia de Jara y Uruguay tiene un capítulo anterior. Fue en el choque de por las Eliminatorias de 2013, cuando el defensor chileno le tocó los genitales a Luis Suárez. El delantero del Barcelona reaccionó y le pegó una piña pero el árbitro no la vio. En esa ocasión no hubo sanción de oficio.

Salieron los MEMES del incidente

Comentarios