Ovacion
Domingo 23 de Agosto de 2015

Excluyeron a Trucco y Rossi quedó como ganador del TC en Olavarría

Tras más de 3 horas de terminada la prueba, el Comisario Deportivo sancionó a Trucco por considerarlo culpable de un toque contra Bonelli en los tramos finales e igual castigo recibio Emiliano Spataro por una acción similar contra Ponte y Fontana.

El piloto Matías Rossi (Chevrolet) resultó ganador de la carrera especial de la categoría Turismo Carretera (TC), que se desarrolló en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", tras la exclusión de Juan Trucco (Dodge) que había finalizado primero en pista.Rossi fue escolta de Trucco y logró recuperar el liderazgo en Olavarría.
Tras más de 3 horas de terminada la prueba, el Comisario Deportivo sancionó a Trucco por considerarlo culpable de un toque contra Bonelli en los tramos finales e igual castigo recibio Emiliano Spataro por una acción similar contra Ponte y Fontana.
En consecuencia, el podio quedó integrado por Rossi, Nicolás Bonelli y Juan Pablo Gianini, los dos últimos con Ford Falcon.
Rossi, el actual campeón, tras haber largado desde la última posición, se retiró de Olavarría como lider con 340 puntos, escoltado por Omar Martínez (Ford Falcon) con 333 y Facundo Ardusso (Dodge Cherokee) con 301 unidades.
Al tener en cuenta el organigrama de las denominada "Desafío de las Estrellas", en esta oportunidad no hubo pruebas clasificatorias, series selectivas y sólo se realizó una final, que debido al sorteo realizado en la víspera, le correspondió a Matías Nolesi (Ford Falcon) y Federico Alonso (Torino Cherokee) largar en primera fila.
A poco de iniciada la misma se produjeron cambios en las posiciones, hasta que Gastón Mazzacane (Chevrolet) se apoderó de la vanguardia.
El piloto platense se mantuvo en la punta hasta la vuelta 39, para cumplir con el ingreso a boxes para el recargo obligatorio de combustible cuando llevaba 24 segundos de diferencia.
El hecho le hizo perder la posición y quedó relegado al volver al trazado y se posicionar otros en los primeros lugares, entre ellos Trucco, Campanera y Fontana, mientras se producían adelantos de pilotos que habían tenido que largar desde atrás.Faltando, una vuelta, se produjo la tercera neutralización con Trucco, Campanera y Fontana en los tres primeros lugares.
Sorpresivamente y cuando se liberó la pista se tocaron varios y de resulta de este incidente, siempre con Trucco en punta, Rossi, que había largada desde la última posición, se colocó detrás, seguido por Spataro, quienes recibieron el banderazo final.
Sin embargo, el Comisariato Deportivo anunció casi de inmediato un recargo para Spataro por un toque, por lo que Trucco, Rossi y Nicolás Bonelli subieron al podio.
De cualquier manera, los fiscalizadores recién oficiilizaron la clasificación luego de algo más tres horas de haber terminado la carrera, para quedar como ganador Rossi, seguido por Bonelli y Gianini.
La próxima convocatoria, que cerrará la etapa regular, se hará el 6 de septiembre en el autódromo santafesino, donde quedarán habilitados los pilotos que estarán para luchar por el título en las cinco pruebas restantes.

Comentarios