Narcotráfico
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Excarcelaron a un hombre acusado de vender droga

El Tribunal Oral Federal otorgó a César Eduardo Doval la excarcelación.

El hombre, que cuando estaba en libertad se ganaba la vida como albañil, solicitó a través de su defensor la excarcelación hasta el juicio oral.

Los camaristas accedieron al planteo de Doval quien fijó domicilio en la localidad correntina de Paso de Los Libres.

Doval está detenido desde 2015 cuando personal policial allanó la casa ubicada en la calle Almirante Brown Nº 1015 de la localidad de Chajarí. En poder de Doval se incautó una bolsa de nailon transparente con 46 gramos de cocaína y 935 pesos. Además en un cantero los policías encontraron marihuana y en el dormitorio, sobre la cajonera, una balanza de precisión, una bolsa de nailon transparente con dos trozos cuadrados de marihuana compacta que pesaron 27,6 gramos, un paquete de hojillas para armar cigarrillos.

Las sospechas de los investigadores es que en esa vivienda de la ciudad termal se vendía estupefaciente. Por ende, el juez Federal de Concepción del Uruguay Pablo Seró lo procesó por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la intervención de tres o más personas.

Al momento de prestar declaración indagatoria el procesado Doval afirmó ser consumidor de marihuana y cocaína. Los policías que realizaron las tareas de inteligencia y el allanamiento creen que en realidad el albañil vendía estupefaciente. Si bien es poca la cantidad secuestrada desde hace un tiempo las personas que venden marihuana y cocaína suelen tener pocas cantidades para poder hacerse pasar como consumidores por eso es sumamente importante el trabajo investigativo previo.

Doval volvió a la libertad, pero esta vez no vivirá en Entre Ríos sino en la ciudad de Paso de los Libres, en Corrientes donde viven familiares suyos que le darán alojamiento hasta el juicio.

Comentarios