Pais
Miércoles 13 de Abril de 2016

Excarcelaron a Leonardo Fariña

Lo decidió el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que lo mantenía preso por evasión fiscal. Como es testigo protegido en la causa de lavado de dinero, estará custodiado por el Ministerio de Justicia.

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata decidió la excarcelación de Leonardo Fariña, quien el viernes declaró durante más de diez horas ante el juez Casanello para dar detalles, nombres y números precisos de lo que calificó como un "plan sistemático" de corrupción en la causa contra Lázaro Báez. 
Fariña estaba preso por una causa de evasión fiscal que ya fue elevada a juicio oral por el juez Ernesto Kreplak, y por eso su destino estaba en manos de los tres magistrados del tribunal oral que lo va a juzgar.
Aunque el tribunal había negado la excarcelación el miércoles previo a la Semana Santa, cuando estaban a punto de cumplirse dos años de prisión preventiva, su abogada Giselle Robles repitió la solicitud el lunes, cuando Fariña ya se había incorporado al programa de testigos protegidos del Ministerio de Justicia nacional tras su declaración en la causa por la llamada "ruta del dinero K".
Este miércoles, el Centro de Información Judicial dio a conocer la noticia de la excarcelación.

Comentarios