Pais
Martes 27 de Enero de 2015

Evo Morales: “La muerte del fiscal Nisman fue una emboscada contra Cristina”

Morales sostuvo que “el imperio no perdona ni a Venezuela ni Argentina, y seguramente muchos países estamos a la vista de ser agredidos”.  

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue “una emboscada” contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Cuando fracasan con una agresión económica a la Argentina, ahora preparan una agresión política, como una emboscada a la compañera Cristina con la muerte del fiscal”, dijo el mandatario tras repasar lo que consideró “un triunfo” de nuestro país contra los fondos buitre.

 

En ese marco, Morales sostuvo, en declaraciones al canal Telesur, que “el imperio no perdona ni a Venezuela ni Argentina, y seguramente muchos países estamos a la vista de ser agredidos”.

 

“Agresiones usando inclusive hasta fiscales muertos”, añadió el presidente boliviano en referencia al deceso del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien fue hallado sin vida con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

 

Asimismo, el jefe de Estado del país vecino aseveró que “este proceso de integración no acepta a Estados Unidos” y advirtió que como “ya no pueden hacer golpes de Estado, ya no pueden dominarnos militarmente, entonces buscan otras formas de golpe, de escarmiento, de amedrentamiento, especialmente a los presidentes antimperialistas”.

 

Finalmente, Morales expresó "toda nuestra solidaridad con la compañera Cristina, su gobierno, su pueblo", y dijo: "Estamos aquí juntos para juntos seguir luchando y seguir derrotando como lo hicimos hasta ahora”.

 

 

Fuente Télam

Comentarios