La Provincia
Martes 26 de Abril de 2016

Evalúan pedidos de obras de asfalto en Paraná

En la actualidad, aproximadamente un 30% de las calles del ejido urbano de la ciudad son de tierra o de broza. 

Unos 200 pedidos para concretar obras de asfalto en los barrios están siendo evaluados por el gobierno municipal de Paraná, ya que según se informó, existe el propósito de iniciar un proceso de fuerte inversión en infraestructura para “saldar un histórico retraso en la ciudad”. En la actualidad, aproximadamente un 30% de las calles del ejido urbano de la ciudad –o unas 2.000– son de tierra o de broza. 

Ante tal situación, desde la Municipalidad se explicó que por estos días “se lleva adelante un plan de obras de pavimentación, en dos licitaciones en marcha, que abarca 200 nuevas cuadras. Los trabajos se ejecutan en las vecinales Universitario, La Milagrosa, Cuarteles y Nuestra Señora de Loreto”. 

Por otra parte, mientras se definen los detalles técnicos y se aguarda la aprobación de la ordenanza por parte del Concejo Deliberante, desde el área de Infraestructura del a comuna se dio nuevo impulso a la modalidad de consorcios, para la concreción de obras. 

En ese sentido, se informó que vecinos de distintas jurisdicciones barriales iniciaron las consultas, para avanzar en los trámites, en la sede de Infraestructura, en el 3º Piso del edificio de Cinco Esquinas. 

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná Eduardo López Segura, informó que se está trabajando en un recopilación de proyectos presentados y no concretados en los últimos años, para ir avanzando en nuevos frentes de obras. Señaló que hay unos 200 pedidos de cuadras de asfalto, que desde la cartera que conduce evalúan su más adecuada viabilidad, a través de financiamiento con fondos del presupuesto municipal o a través del sistema de consorcios, e incluso aportó que la anterior administración dejó pendiente obras previstas en el Presupuesto Participativo.

Comentarios