Pais
Sábado 30 de Julio de 2016

Etchevehere: "Hemos alcanzado un crecimiento del 32% en la venta de fertilizantes"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina entregó algunos datos en su discurso en el acto de inauguración oficial de la 150° exposición rural de Palermo.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, dijo que "el gran desafío del campo es ganar competitividad" y agradeció al Gobierno "por cumplir su promesa de eliminar y reducir retenciones", al hablar en el acto de inauguración oficial de la 130° Exposición de Palermo, en el 150 aniversario de la entidad.

El dirigente rural destacó que "en los primeros seis meses de este año, de los 25 productos cuya exportación más creció, 20 corresponden al sector agroindustrial. Hemos ensanchado el área sembrada en más de dos millones de hectáreas; ya se registra una importante retención de hembras para recuperar el stock ganadero; hemos alcanzado un crecimiento del 32% en la venta de fertilizantes. Ha aumentado sensiblemente la venta de maquinaria, implementos agrícolas y camionetas, generando más empleo formal en la industria automotriz y metalmecánica".
El empresario paranaense resaltó el crecimiento de la venta de fertilizantes justo cuando se conoció que hay altos valores de Glifosato en el río Paraná.
El discurso completo de Luis Miguel Etchevehere en la Inauguración Oficial 130º Exposición Rural se puede leer ingresado acá.

Comentarios