Pais
Sábado 01 de Agosto de 2015

Etchevehere embistió contra el Gobierno en el acto de apertura de la Rural

El entrerriano que preside la Sociedad Rural Argentina, ante la mirada de Macri y otros candidatos del PRO, llamó a votar contra el kirchnerismo. 

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, encabezó este sábado por la mañana el acto inaugural de la 129 Exposición Rural de Palermo, con un discurso con duras críticas críticas al Gobierno y con un llamado "al maravilloso acto de votar" porque es "la gran oportunidad para evaluar gestiones, promesas cumplidas e incumplidas".
"En pocos días más, la democracia pondrá en las manos de todos los argentinos una herramienta poderosa, un arma cargada de futuro, el voto", sostuvo el entrerriano. "Las elecciones abren la esperanza de no conducir a la Argentina a un nuevo fracaso. Hay una segunda oportunidad, todavía es posible construir un país muy distinto al actual, donde las estadísticas no sean alteradas, los fiscales suicidados y donde el vice no tenga su domicilio en un médano", consideró.
Con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , sentado en primera fila, el titular de la SRA llamó a "no" votar a los precandidatos que "mienten o han mentido" al anunciar "obras inexistentes" o "las cifras que cuentan la inflación" y "la pobreza".
En un discurso sin medias tintas, Etchevehere le reclamó al electorado que "no vote" a los candidatos "que han cometido o pueden cometer actos de corrupción" o que "multiplicaron sus fortunas" en el ejercicio del poder.
"Si sospecha que aquellos que usted está por votar mienten o han mentido anunciando obras inexistentes, las cifras que cuentan la inflación, la pobreza o el costo que tiene alimentarse siendo pobre, nos los vote. No vote a mentirosos", dijo.
"Si el candidato participó o participa de algún proyecto político hegemónico que pretende terminar de llevarse por delante las instituciones de la Constitución y la convivencia pacífica entre los argentinos, por favor, no los vote", agregó, en un discurso que reprodujo La Nación. Enseguida, completó: "Votar no debe tomarse a la ligera, nos hace responsables de las decisiones que toman los dirigentes; es enviar un mensaje sobre los asuntos que para nosotros son importantes".
"En la medida que venga un gobierno que entienda nuestros reclamos, el campo va a tener un aliado para el país: pero de continuar con estas políticas, el fracaso está garantizado", expresó Etchevehere, quien fue el único orador.
Minutos previos al discurso, Macri, precandidato presidencial, mantuvo un breve intercambio con la prensa apostada en el lugar y dijo: "A partir del 10 de diciembre se acabaron los enfrentamientos con el campo".
Además del líder del Pro, en las tribunas se mostraron la precandidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, el electo jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli .

Comentarios