La Provincia
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Etacer explicó cómo opera con la modalidad SUBE

A partir de esta semana, y según lo dispuesto por el Ministerio del Interior y Transporte, rige el Sistema Único de Boleto Electrónico para el trayecto Paraná – Santa Fe en los colectivos interurbanos.

La empresa de transporte interurbano Etacer informó que desde este lunes opera normalmente el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) en el trayecto que une las ciudades de Paraná y Santa Fe.

 

El SUBE está habilitado en las unidades desde el 22 de enero, pero recién esta semana empezó a funcionar adecuadamente.

 

Desde enero la empresa sostiene la convivencia del procedimiento antiguo (venta de boleto) y el nuevo (SUBE) para que el pasajero pueda elegir algunas de las dos opciones.

 

La SUBE tiene un costo, por única vez, de 20 pesos. Se puede adquirir y recargar en los puntos habilitados por Etacer en Paraná; boleterías Etacer en la Terminal de Ómnibus y en calle de Buenos Aires 151. Mientras que en Santa Fe, en la boleterías Etacer en la Terminal de Ómnibus y en calle Salta 2867 o también por web en www.sube.gob.ar.

 

En cuanto a las tarifas vigentes, según cuadro tarifario de la CNRT; el costo del pasaje es de 8 pesos para quienes tienen SUBE y de 16,25 pesos para quienes compren un pasaje único en boletería. En tanto los estudiantes acreeditados pagan 7 pesos.

 

Un dato importante a tener en cuenta, es que a partir del nuevo sistema, los conductores no pueden vender boletos a bordo. Es decir que sólo se podrá subir a las unidades con la SUBE o con el pasaje eventual adquirido en boletería.

 

Estudiantes

Etacer indicó que se podrá acceder a una tarifa especial de estudiantes de 7 pesos, a partir de acreditar tal condición. Para  ello, los estudiantes deben presentar fotocopia del DNI y certificado de alumno regular expedido por la facultad de origen en las boleterías de Etacer (número 27 en la Terminal de Paraná y número 23 en la de Santa Fe).

 

Además, deben ingresar a www.sube.gob.ar y registrarse como estudiantes. Es indispensable hacer el trámite virtual y respaldar con la documentación ya que Nación Servicios (administradora de la SUBE) cotejará los datos y, a ese pasajero, en vez de descontarle 8 pesos se le descontará 7 pesos.

 

Difusión

Desde fin de enero, Etacer distribuyó afiches informativos en micros y boleterías y puso a disposición de los pasajeros sus canales de contacto a fin de colaborar para que el tránsito de un sistema a otro, resulte lo más sencillo posible.

 

Quienes deseen ampliar la información podrán contactarse a través del correo electrónico consultas.etacer@gmail.com, o por facebook: / Etacer Srl  o vía Twitter: ConsultaEtacer.

 

Beneficio

La tarjeta SUBE le permitirá a los pasajeros trasladarse en todos los transportes que están bajo el sistema en el país. En lo que respecta al trayecto interfluvial, continúa vigente la disposición de la CNRT de no permitir pasajeros parados.

Comentarios