A un click
Viernes 10 de Febrero de 2017

Estuvo dos horas enterrado en el barro y una postura de yoga le salvó la vida

Tras un accidente mientras operaba una excavadora, Daniel Miller, de 45 años, quedó sumergido en el barro y sobrevivió gracias a "la postura de la cobra". "Supongo que se puede decir que el yoga me salvó la vida. El yoga y las ganas de vivir", dijo el trabajador australiano tras ser rescatado de una charca de agua y barro en la que quedó atrapado durante dos horas.


Mientras trabajaba con una excavadora en su finca, en una zona aislada a 150 kilómetros de Sidney, Australia, Miller quedó inmovilizado y el agua le llegaba hasta la cabeza. Sin embargo, logró mantener durante todo el rato una postura con espalda arqueada que le permitía que su nariz emergiera unos milímetros, según informó la BBC.


"Estaba atrapado y tenía que mantener la cabeza fuera del agua usando los brazos, creo que lo que hacía era la postura de la cobra", explicó el hombre.


Miller tragó mucha agua durante todo el tiempo que pasó atrapado hasta que un vecino oyó su grito de socorro y alertó a los servicios de emergencias. "Ha tenido muchísima suerte de lograr sobrevivir", aseguró el inspector policial Neil Stephens.


Por su parte, el capitán de los equipos de Salvamento Steve Howard no ha podido menos que sorprenderse por la gesta de Miller: "Es bastante increíble que lograra mantener la espalda arqueada y la nariz por encima del agua tanto tiempo".


Miller aseguró que pasó todo el tiempo que estuvo atrapado pensando en sus hijos y su mujer.


La esposa de Miller, por su parte, elogió la tenacidad de su marido y afirmó que logró sobrevivir gracias a su absoluta fuerza mental y determinación y a que está en buena forma, fuerte y sano. "No tuvo nada que ver con la suerte", aseveró.


Comentarios