A un click
Martes 17 de Noviembre de 2015

Estudio afirma que cuidar nietos previene la demencia y otras enfermedades

Jonathan LaPook, especialista en Alzheimer y demencia senil, explica cómo cuidar a los nietos es una actividad que podría prevenir el deterioro cognitivo. Video.

No cabe duda que lo mejor del mundo son los abuelos. Ellos nos regalonean, nos cuidan, nos entregan amor y nos protegen. Sin ellos, muchas veces algunas familias no podrían salir adelante y lograr conseguir la tranquilidad de trabajar sabiendo que sus hijos están en las mejores manos.

Nos encontramos con un estudio médico realizado hace poco por Jonathan LaPook, que es especialista en Alzheimer y demencia senil. Los hallazgos determinan que cuidar a los nietos es una actividad que podría prevenir el deterioro cognitivo y la aparición de enfermedades como las nombradas anteriormente.

Según el estudio, los nietos y abuelos se benefician el uno del otro durante el tiempo que pasan juntos. Los pequeños recibiendo cuidados y educación y los abuelos manteniéndose activos por más tiempo, ya que cuidar a los niños es una actividad exigente y que necesita y requiere la puesta en marcha de muchos procesos mentales para que puedan desarrollar una buena labor en el cuidado.

Además a esto, se les debe sumar que los niños demandan una gran entrega física por parte de los adultos que están a su cuidado, lo que los beneficia en mantenerse en forma para poder cumplir con ese rendimiento físico extra.

El estudio también concluye que el cuidado debe realizarse con moderación. Esto debido a que por mucho que la energía esté presente, son personas mayores que necesitan descanso y tranquilidad.

Así que ya sabemos, a dejar a nuestros hijos con sus abuelos siempre y cuando se pueda, para que ambos se llenen de energía y de amor.

Video

Comentarios