Ovacion
Miércoles 21 de Octubre de 2015

Estudiantes y Sionista encararán otra gira

Ambos jugarán mañana. El Verde va a Sunchales y los de Paraná a Santiago. El entrerriano Vega se perdería la temporada.  

Los equipos entrerrianos parten con distintos destinos para encarar la última parte de la Zona Norte de la Liga Nacional. Por un lado, Estudiantes Concordia se prepara para tres partidos consecutivos en condición de visitante. Mañana, desde las 21.30, visitará a Libertad en Sunchales, el sábado hará lo propio en el Polideportivo Carlos Cerutti enfrentando a las 20 a Atenas y el lunes, a partir de las 22, se medirá ante Instituto también en Córdoba. 

La novedad más importante en el equipo dirigido por Hernán Laginestra es la llegada del flamante extranjero Aubrey Coleman, quien  llega en las primeras horas de hoy y viajará por la tarde. Tiene previsto realizarse la revisión médica y todos los estudios correspondientes y por la tarde, alrededor de las 18, viajará hacia Sunchales para acoplarse a sus nuevos compañeros. 

Coleman que tiene 28 años y nació el 9 de octubre de 1987 en Houston (Texas, EEUU), juega en la posición de base/escolta, posee 1,93 metros de altura pesa 91 kilogramos. El nuevo foráneo del Verde inició su carrera profesional en el año 2010 y viene de jugar en la segunda división de Turquía. El estadounidense cuenta con pasos por las ligas de Finlandia, Italia, Francia y la D-League de los EEUU.

El resto de la delegación partirá a las 7.30, rumbo a Sunchales para enfrentar en el Hogar de Los Tigres a Libertad. 

SIONISTA A SANTIAGO. El plantel de Sionista partió rumbo a Santiago del Estero donde mañana, desde las 22, se medirá con Quimsa con arbitraje
de Sergio Tarifeño y Jorge Chávez. El equipo dirigido por Sebastián Svetliza que viene de perder ante Olímpico de La Banda buscará la recuperación para seguir en los primeros planos de la Zona Norte. En tanto el sábado se medirá con Olímpico de La Banda.  

VEGA, COMPLICADO. El plantel dirigido por Silvio Santander tuvo malas noticias en el día de ayer porque según publicó la AdC en su sitio oficial el alero entrerriano Sebastián Vega estará varios meses inactivos por una grave lesión. Si bien no hubo un comunicado oficial sobre el resultado de los estudios que se realizó ayer, el alero sufrió una lesión en el bankart óseo en el último partido ante La Unión de Formosa, lo cual le demandaría unos seis meses de recuperación. 

Además de la lesión de Vega, la Fusión tiene a sus dos pivotes en duda para el choque ante Sionista. Robert Battle padece de fascitis plantar en su pie derecho, en tanto que Damián Tintorelli debió viajar a Junín, a raíz de un problema de salud de su hija. 

PARA HOY. San Martín (1-6) intentará recuperarse ante Regatas (5-3) en el marco del clásico de la ciudad de Corrientes que se disputará mañana por la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El único partido pautado para la noche de miércoles se iniciará a las 22, en el denominado Gigante Rojinegro, con la televisación de la señal de cable TyC Sports. Los árbitros serán Pablo Estévez y Oscar Brítez. 

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo viernes, desde las 21.30, pero en el estadio José Jorge Contte.

***
Ya están los clasificados a semifinales 

La Zona Campeonato de la Asociación Paranaense de Básquetbol ya conoce sus clasificados en forma directa a semifinales, y comienza a vislumbrar sus playoff. El lunes Sionista y Rowing cerraron la Fase Regular con un cotejo decisivo que definió el 3º y 4º puesto, aunque todavía deberán esperar para conocer rivales. El resultado final fue 85 a 76 para Sioni. 

Sionista arrancó mejor, imprimiendo velocidad a las ofensivas, yendo decididamente al canasto para sumar. Además, intercaló defensivas hombre y zona lo que obligó al Remero a necesitar varios avances para encontrar su ataque. Buen pasaje de Martín Gómez por el lado del local. El primer chico se cerró 21 a 13.

En el segundo período Rowing intensificó su defensa, cortó balones y corrió la cancha. Con penetraciones y sobrecarga al rebote ofensivo encontró puntos para descontar. El partido se equilibró gracias a buenas defensas y a la ineficacia de ambos con los tiros libres, principalmente el conjunto visitante que desaprovechó varios viajes a la comodidad de la línea. El primer tiempo se fue 44 a 34 para los de Santiago Vesco.

En el inicio del complemento el propio Gómez y Giuliano Cairó intercambiaron triples para alejar y acercar, respectivamente, a Sionista y Rowing. La visita abusó del tiro exterior e incurrió en pérdidas y Sioni se lo hizo pagar en transición. Si bien los de Mariano Silvestroni nunca se fueron de partido, inclusive recortaron distancias, el equipo  ganó en nerviosismo y equivocó los caminos con protestas airadas. Ambos conjuntos se fueron al último descanso 62 a 58.

En el último cuarto Rowing se apropió del ritmo de juego. Mejoró su defensa, atacó el canasto y supo desprenderse del balón para los tiradores abiertos. Gran noche de Pablo Veiga y Giuliano Cairó desde el arco. Por Sionista hubo un buen reingreso al juego de Matías Solanas y Martín Gómez para mantenerse al frente, pero ya el cotejo era sólo de una posición de distancia cuando a solo tres minutos del final.
 

Comentarios