Ovacion
Jueves 12 de Febrero de 2015

Estudiantes va por otra

Básquet: Visitará a Argentino de Junín. Motivado por el triunfo del martes ante Ciclista Juninense buscará otro golpe desde las 21.30 en suelo bonaerense. 

Estudiantes de Concordia (13-18) sacó provecho de algunas situaciones favorables y se quedó con el triunfo ante Ciclista (6-22) Juninense por 74-62 el martes por la noche que le permitió sumar una victoria muy valiosa en un escenario por demás complicado. Hoy volverá a jugar en Junín cuando visite a Argentino. El partido se jugará desde las 21.30 y será arbitrado por Pablo Estévez y Fabio Alaniz uy corresponderá a la 41ª fecha de la Liga Nacional.    


El conjunto dirigido por Hernán Laginestra se recuperó después de tres derrotas consecutivas y sumó dos puntos más que importantes en condición de visitante tampoco jugó el alero Lucas Díaz.


En tanto el extranjero de Estudiantes Reynaldo García no viajó a Junín para seguir con su recuperación (había sufrido un caso de dengue). Nicolás Ferreyra fue la figura del Verde de Concordia con 14 puntos (4/7 en triples), bien acompañado por Facundo Giorgi (16 y 11 rebotes), Demetrius Treadwell (14) y Eduardo Gamboa (11), quien se fue expulsado por dos faltas técnicas.


Con el triunfo de anoche los concordienses sumaron su cuarto triunfo fuera del Gigante Verde, Y si bien se midieron ante uno de los equipos más débiles de la temporada había que ganar. La historia de hoy será otra porque enfrente estará uno de los animadores de la Zona Sur. Argentino está en la tercera colocación con 17 triunfos y 11 derrotas. En su cancha su cancha ganó 10 de los 14 partidos que jugó.

 


 LOS OTROS. Quimsa de Santiago del Estero (25-4), cómodo líder de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), buscará estirar la racha positiva cuando enfrente mañana al local Quilmes de Mar del Plata (18-12), por la segunda fase de la competencia. El encuentro se jugará en el gimnasio Once Unidos de la apuntada ciudad balnearia, a partir de las 21. La dupla arbitral estará compuesta por Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.


El conjunto santiagueño, dirigido por Silvio Santander, brindó una verdadera exhibición en la noche del martes y vapuleó al campeón Peñarol, por 87-62. El alero/ala pivote Gabriel Deck, con 19 tantos y 9 rebotes, se erigió en una de las piezas claves de la ‘’Fusión’’, que se recuperó así de la inesperada caída del domingo ante Bahía Basket (69-75), en Bahía Blanca. También hubo una buena prestación del pivote extranjero nacionalizado Robert Battle, con 18 unidades y 7 rebotes. Por su parte, Quilmes, cuarto en la Conferencia Sur, viene de conseguir una ajustada victoria sobre Olímpico de La Banda por 87-85, con una destacada actuación del base Luis Cequeira, responsable de 22 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.

 

 

 

2 Toques

 


SIGUE AFUERA. Luego del partido de esta noche, la delegación de Estudiantes viajará a Junín donde el sábado se medirán con Lanús en el último juego de la gira. El partido se disputará, desde las 21, y será televisado por DirecTV. Su próximo partido como local será el 18 cuando reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia


EN MARDEL. Peñarol de Mar del Plata, campeón en las ediciones 2007 y 2009, organizará uno de los cuadrangulares semifinales de la presente Liga de las Américas de Básquetbol durante el último fin de semana de febrero y principios de marzo. El equipo Milrayita se impuso en la licitación que diseñó FIBA Américas.

 

 

Comentarios