Ovacion
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Estudiantes sueña con otra cancha sintética

La meta es contar con otro reducto de nivel para la práctica de este deporte. Florencia Mutio es la madrina de lujo.  

El Club Atlético Estudiantes nunca se queda quieto y siempre aspira a más. En ese sentido el hockey sobre césped ya se puso a trabajar en busca de fondos para poder contar con una nueva cancha de césped sintético. La entidad ya tiene una en El Plumazo, pero quiere contar con otra más debido a la gran demanda de jugadoras/es que hay en la actualidad. 

Mercedes Maiztegui, de la subcomisión de hockey, y la madrina y leona Florencia Mutio hablaron de este proyecto con Ovación. “Nosotros vamos por otra cancha. Tenemos 500 jugadores, tenemos dos líneas completas, Caballeros, Caballeritos y estamos muy amontonados en una sola cancha y la verdad es que apuntamos a 500 jugadores más con lo cual si o si necesitamos otro espacio”, explicó la dirigente del CAE y prosiguió: “La intención es llegar a una segunda cancha de césped sintético aprovechando que la Confederación y la provincia van a poner la base sobre la que va apoyada la carpeta. Vamos tras una segunda carpeta de sintético”. 

Los valores son elevados y así lo contó Maiztegui: “La superficie de arena, la alfombra cuesta 120 mil dólares, la mixta 150 mil dólares es arena y agua y la de agua 330 mil dólares. Son 6500 metros con lo cual hay que remar bastante para sumar esos metros”. 

Para comenzar a sumar fondos, este viernes hay una fiesta. “Este es un inicio y para eso hacemos la fiesta del viernes. Es un desafío más a los que estamos acostumbrados como disciplina. Todos los años inauguramos la temporada de verano con una fiesta y este año le agregamos el trasnoche. Tenemos desde las 9 a las 6 de la mañana. La fiesta será en la sede central del club y las entradas se pueden conseguir en Eyelit, en el club o mediante las distintas subcomisiones”. 

La madrina será una madrina de lujo. Florencia Mutio, arquera de Las Leonas ya se puso a trabajar por esta meta. “Fue una sorpresa y una alegría obviamente. No me lo esperaba. Para mí es un orgullo representar al club y si te eligen como madrina es un reconocimiento que me llena de orgullo. Ojalá las pueda acompañar de la mejor manera en todo este proyecto que ojalá se concrete”. 

Mutio tiene rodaje y sabe lo que es jugar en una cancha con éstas características. “La de arena fue una lucha de muchos año y es un objetivo cumplido. Hoy el hockey creció en todas las ciudades y en el club también. Por eso se requiere otra cancha porque además hay caballeros hoy en día. Todo esto seguirá creciendo y poder tener una cancha así, si es posible de agua, creo que es super importante. Yo entreno en esa superficie y es mucho más dinámico. Te permite que vengan a jugar a nivel internacional. Como jugadora te cambia el deporte la superficie y mucho. Si se puede uy si da será algo bueno, eso seguro”. 

Está claro que el crecimiento de esta disciplina  se dio, en gran parte, por el aporte de la paranaense en Las Leonas. “El hockey creció en general, pasa que hoy tenés una figura física que está acá y que salió del club Estudiantes. Luego me fui por estudios y jugué en Rosario y hoy estoy en San Fernando, pero yo salí de acá y me crié acá”, enfatizó.
 

Comentarios