Fútbol
Jueves 25 de Agosto de 2016

Estudiantes se quedó con el partido de ida frente a Belgrano por la Sudamericana

El Pincha arrancó con un triunfo austero por 1 a 0 sobre el Pirata, de Córdoba, en el estadio Ciudad de La Plata. Facundo Sánchez marcó, de cabeza, a los 16m. del primer tiempo.

Estudiantes arrancó con un triunfo austero por 1 a 0 sobre Belgrano, de Córdoba, en el estadio Ciudad de La Plata, en el debut de año en esta edición 2016 de la Copa Sudamericana.


El gol de cabeza de Facundo Sánchez a los 16 minutos del primer tiempo bajó prematuramente la ventanilla del resultado para un partido de flojo nivel y pocas acciones de riesgo ante los arcos, especialmente el defendido por el local Mariano Andújar.


La revancha tendrá lugar el jueves 15 de septiembre a las 21.45 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, donde se resolverá que equipo saltará a la próxima instancia de competencia desde esta serie que se avizora con una definición muy cerrada.


Por eso el 'Pincha' trató de aprovechar la localía y salió a jugar este encuentro con ambiciones, presionó bien arriba y a partir de los 10 minutos lo metió a Belgrano contra su arco.


Antes de la apertura del marcador por intermedio de Sánchez hubo dos acciones de riesgo que favorecieron a los locales, la primera cuando a los 13 minutos una contra manejada por Juan Cavallaro y Lucas Rodríguez fue mal terminada, y uno más tarde se proyectó el enunciado goleador Sánchez, desbordó Rodríguez y el anticipo de Lucas Viatri terminó en las manos del arquero Juan Carlos Olave.


Hasta que a los 16 minutos el volante israel Damonte metió un gran pase por arriba y Sánchez desde el punto de penal cabeceó por encima de Olave para marcar el gol.


A partir de ahí el local bajo la intensidad pero Belgrano no encontró espacios en ataque. Sólo inquietó con un libre de Gastón Álvarez Suárez que se fue arriba y otro de Matías Suárez que Andújar rechazó con los puños.


En el segundo tiempo los dirigidos por el reemplazante de Ricardo Zielinski, el debutante absoluto como técnico Esteban 'Teté' González empezaron mejor, aunque luego los platenses se acomodaron y retomaron la iniciativa.

Por eso Estudiantes tuvo las opciones más claras también en el complemento merced a las sucesivas llegadas de los volantes Augusto Solari y Gabriel Graciani, quien relevó en la etapa final a Cavallaro.


Pero la acción más 'calificada' del segundo período la tuvo el ex Boca Juniors Lucas Viatri a los 33 minutos, cuando el centrodelantero falló en la definición desde el punto del penal frente a un Olave indefenso.


Esa fue la última chance de ampliar la diferencia para los dirigidos por Nelson Vivas, mientras que los cordobeses nunca encontraron los caminos para acercarse al descuento. Por eso a mediados de septiembre el segundo round se pronostica muy parejo, ya que el 'ring' se mudará a la casa del anoche perdedor.

***

Síntesis


Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Lucas Rodríguez y Juan Cavallaro; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.


Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; Federico Lertora y Mario Bolatti; Matias Suárez, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Alanis; Claudio Bieler. DT: Esteban González.


Gol en el primer tiempo: 16m. Sánchez (E).


Cambios en el segundo tiempo: 16m. Márquez por Alanis (B), 21m. Graciani por Cavallaro (E), 26m. Velázquez por Lértora (B), 30m. Jeisson Vargas por Rodríguez (E), 40m. Carlos Auzqui por Viatri (E) y 43m. Germán Gaitan por Bieler (B).


Amonestados: Schunke, Aveldaño, Graciani y Desábato (E). Bolatti, Lértora y Lema (B).


Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.


Árbitro: Julio César Quintana (Paraguay).

Fuente: Télam

Comentarios