Sábado 29 de Octubre de 2016

Estudiantes se afirma arriba

El Pincha viene de meter un triunfazo ante San Lorenzo y ahora deberá revalidarlo en casa ante Racing, que quiere aprovechar para acortar la distancia. Inicia a las 20 y dirige Federico Beligoy.

Estudiantes de La Plata sigue de racha y ahora lo sufrió Racing. Sobre la hora, el Pincha se impuso por 2-1 y se consolida en lo más alto del campeonato con 22 puntos, ocho más que la Academia.

Racing fue superior en un primer tiempo intenso y que lo tuvo en ventaja a los 27 minutos por un tiro libre de Marcos Acuña, que no encontró una buena reacción de Nahuel Losada. Sin embargo, la diferencia le duró poco a la Academia porque Emanuel Insúa hizo un penal infantil al meter la mano al saltar a cabecear y Lucas Viatri, a los 32, no desaprovechó el regalo. La visita volvió a estar cerca con un zurdazo de Oscar Romero que dio en el palo y un tiro libre de Gustavo Bou.

En el complemento el Pincha fue superior, a Racing le quedaba lejos el arco y el líder del torneo fue acumulando situaciones claras. La primera la tuvo Lucas Rodríguez, quien encontró dos muy buenas respuestas de Agustín Orion; Iván Pillud tuvo dos cruces salvadores y, luego, Insúa evitó casi en la línea el gol después de una mala salida del arquero.

En el final, Estudiantes encontró la victoria: Jeisson Vargas se la ganó sobre el lateral a Gastón Díaz, tiró el centro y el recién ingresado Javier Toledo puso el 2-1 final.

Comentarios