Ovacion
Lunes 16 de Febrero de 2015

Estudiantes pegó en el momento justo y superó por 1-0 a Arsenal

Con gol de Israel Damonte, el Pincha arrancó el torneo con una victoria que le permite prolongar el buen inicio del año en el que se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Estudiantes doblegó este lunes a Arsenal 1-0 en un encuentro en el que fue levemente superior al conjunto de Sarandí, además de ser más contundente frente al arco del adversario.
Israel Damonte, a los 43 minutos de la primera parte, le dio los tres puntos al conjunto de Mauricio Pellegrino, en el que debutó el ex Boca Juniors Juan Sánchez Miño, quien ingresó en la segunda mitad.
Recién en los cinco minutos finales de una mediocre parte inicial se vivieron emociones en el Estadio Julio Humberto Grondona.
A los 43' golpeó Estudiantes, cuando un centro de Leonardo Gil, de lo mejor del Pincha, fue conectado de zurda por Damonte para poner a su equipo en ventaja.
Arsenal respondió un par de minutos más tarde, con un cabezazo del uruguayo Nicolás Correa, que dio en la base del palo izquierdo del arco defendido por Hilario Navarro y volvió mansamente hacia  las manos del guardavalla.
Hasta entonces había sido un poco más prolijo el equipo platense, pero ninguno de los dos había hecho méritos para irse al vestuario en ganancia.
El primer cuarto de hora de la segunda mitad fue testigo del mejor momento de Estudiantes. Pero a los delanteros visitantes les faltó precisión para liquidar el pleito y le dieron oxígeno a Arsenal.
Y los de Sarandí fueron en busca del empate, pero carecieron de ideas para quebrar a una defensa firme. Apenas dispusieron de un tiro libre ejecutado por Cristian Pochi Chávez que fue rechazado por Navarro.
Estudiantes, que en el final estuvo cerca de aumentar por intermedio de Matías Rosso, terminó llevándose el triunfo y en el balance final no estuvo mal.
Formaciones iniciales:
Arsenal: Esteban Andrada; Iván Varga, Nicolás Correa, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia y Cristian Chávez; Fabián Muñoz y Federico Rasic. DT: Martín Palermo.
Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y David Barbona; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Arsenal
 

Comentarios