Ovacion
Lunes 09 de Febrero de 2015

Estudiantes no pudo con Atenas

Básquet: Liga Nacional. El Verde de Concordia cayó ante el Griego por 77 a 64. Lo positivo fue la vuelta del cubano Reynaldo García.

El Club Estudiantes de Concordia, perdió el sábado por la noche ante su gente en el “Gigante Verde”, por una nueva jornada de la segunda fase de La Liga Nacional, frente a Atenas de Córdoba, con un marcador de 77 a 64, en un encuentro, en los cuales se repartieron momentos del mismo, en donde el conjunto visitante pudo despegarse en el marcador y con tramos favorables y otros no, pudo mantener la diferencia hasta el final y quedarse con el partido.


Gabriel Mikulas, de Atenas con 20 puntos, fue el goleador del encuentro y la figura, por su incidencia en el último tramo, el decisivo. Por el lado del Verde, el más efectivo fue Eduardo Gamboa, que aportó 15 puntos y con la buena noticia para los concordiense, del retorno a las cancha del cubano Reynaldo García.


El conjunto entrerriano comenzó mejor, con mucho ritmo y buenas combinaciones en ofensiva, con un Giorgi importante, para acortar las diferencias a 5. Pero el equipo visitante, con buenas actuaciones de recambio, siendo preciso y práctico en ofensiva y con un goleo repartido, pudo volver a alejarse en el marcador y ampliar las diferencias, que llegaron a ser de 15 puntos.


Ahora el Verde de Concordia continuará jugando en sus próximo compromisos en condición de visitante, que lo llevará a disputar dos encuentros en la ciudad de Junín, frente a Ciclista y a Argentino y el tercero en la localidad de Lanús, los días 10, 12 y 14 de febrero respectivamente, volviendo a jugar en el “Gigante Verde”, el 18 de febrero cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

 


1 Toque

 

hizo negocio. Atenas de Córdoba (récord 14-18) afianzó su recuperación ganando dos pleitos como visitante en Entre Ríos. El sábado fue ante Estudiantes, pero el jueves se llevó una polémica victoria alcanzada ante Sionista de Paraná por 71-69. El equipo del zurdo Gustavo Miravet reafirmó un eficaz funcionamiento colectivo.

 

 


El descargo de Sioni

 

Tras la polémica derrota de Sionista ante Atenas, con un cierre que tuvo al árbitro Fernando Sampietro como protagonista al cambiar su definición del juego, la dirigencia del Centro Juventud decidió enviar una carta a la Asociación de Clubes (AdC), presentando su descargo.


Los de calle Enrique Carbó no pidieron que les dieran por ganado el partido, sino que mostraron su descontento por el modo en el que el juez tomó la decisión, ya que consideran injusta la utilización de la televisión para este caso en especial y no para otros fallos que podrían darse durante el juego.


En este punto, los dirigentes están en lo cierto, ya que no puede utilizarse el video ref en otra instancia que no sea la del Super 8. Por otra parte, ya se confirmó como serán los próximos compromisos de Sionista dentro de la Liga Nacional.


Por lo pronto, lo que se viene para el CJS son dos juegos en calidad de visitante y en la misma ciudad: Junín. El primero será el sábado ante Ciclista Juninense y el lunes ante Argentino.


Las dudas surgían atento a que en materia de fútbol de Primera Division River Plate va a estar visitando a Sarmiento de Junín en el marco de la primera fecha del certamen de AFA. Esto modificaba el resto de las actividades por la noche del domingo.


En cuanto al plantel de Sionista, Marcos Saglietti ya se entrena con normalidad junto al plantel y el sábado estará a disposición del cuerpo técnico para ser parte del juego ante Cisclista Juninense.

 

 

Comentarios