Ovacion
Jueves 23 de Abril de 2015

Estudiantes juega en Santiago del Estero

El equipo de Concordia, que viene de perder de local con Obras, visita hoy desde las 22 a Olímpico de La Banda.

Olímpico de La Banda (22-27) recibirá hoy a Estudiantes de Concordia (20-27), en partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que está ingresando en terreno de definiciones.
El encuentro se jugará en el estadio Vicente Rosales de la ciudad santiagueña desde las 22.00, con el arbitraje del binomio Alejandro Ramallo-Fabio Alaniz.
El quinteto santiagueño buscará recuperarse de la derrota amplia (80-97) que sufrió en el mismo escenario con el campeón vigente, Peñarol de Mar del Plata.
Mientras que la institución Verde también perdió como local, pero con Obras Basket, puntero de la zona Sur, por 70-57. Pero anteriormente los entrerrianos habían alcanzado una resonante victoria de 67-56 sobre Quimsa, el líder de la sección Norte.
Con respecto a lo netamente deportivo, el plantel profesional partió rumbo a la provincia de Santiago del Estero para afrontar sus próximos dos compromisos, primero visitando a Olímpico en la Banda y el segundo, este sábado 25, visitando al puntero de la zona norte y mejor record de toda La Liga Nacional en la presente temporada, Quimsa en la capital santiagueña, encuentro que será televisado por DirecTV.
Ambos equipos se cruzaron la semana pasada con el Verde, que hizo de local y en ambas oportunidades la victoria se quedó en Concordia, por lo que el elenco del Verde irá en busca de resultados positivos, en esta etapa final de la fase regular, ya comenzando a palpitar las instancias que se viene, los apasionantes playoff, para los cuales a Estudiantes le restan disputar además de estos dos encuentros en la provincia santiagueña, tres partidos más, dos en el Gigante Verde, el 28 y el 5 de mayo recibiendo a Quilmes de Mar del Plata y a La Unión de Formosa respectivamente, para cerrar la fase regula, visitando el 9 de mayo en Paraná a Sionista en el clásico provincial, esperando continuar consiguiendo resultados positivos para asegurarse una buena ubicación en la tabla de la zona norte, pensando en los cruces de playoff, que hoy lo tiene afianzado en la sexta posición, evitando, hasta el momento al puntero y escolta de la zona norte en la primera llave.
En el segundo encuentro programado para hoya, Ciclista Juninense (11-37), último en la Conferencia Sur, se topará con Bahía Basket (22-27), que está subiendo en la clasificación y ya ocupa la sexta colocación.
Este partido empezará a las 21.30 El Tribunal de Disciplina le dio por perdido el encuentro a Ciclista (0-2) que no pudo jugar con Regatas Corrientes, debido a que el estadio Raúl Chuni Merlo presentaba goteras en el techo. Bahía Basket es, tal vez, uno de los equipos que mejor juego ha desplegado en esta segunda etapa del torneo. De hecho, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili encadenó seis triunfos en hilera, antes de perder en el último encuentro con Argentino de Junín, por 102-93, en tiempo suplementario.


En Concordia

Homenaje a un grande del deporte. Estudiantes, en el marco del encuentro que disputó el lunes, en su estadio Gigante Verde, en la derrota frente a Obras Sanitarias, homenajeó previo al mismo al técnico del equipo visitante, Julio Lamas, catalogado como uno de los mejores entrenadores del Básquet Argentino.

 

Comentarios