Ovacion
Lunes 09 de Noviembre de 2015

Estudiantes gritó bien fuerte campeón en casa

El Albinegro se dio el gusto de vencer en la final de la Copa de Oro a Tucumán Rugby 13-0 para ganar el Uranga. 

Con total éxito se terminó de jugar ayer, en las canchas del El Plumazo, la 22ª edición del Torneo Nacional de Menores de 15 años Eduardo Uranga que, año a año, organiza el Club Atlético Estudiantes y que es una cita obligada para esta divisional.

A la largo de dos jornadas 25 clubes (28 equipos) procedentes de distintos puntos del país desplegaron el mejor rugby en busca de la Copa de Oro que ayer tuvo una definición apasionante entre dos equipos que fueron de lo mejor a lo largo de la competencia y que responden a una marcada tradición rugbística en el territorio nacional.

La final, seguida por una multitud como en todo el certamen, fue ganada por el dueño de casa, el Club Atlético Estudiantes, que logró imponerse a Tucumán Rugby por 13 a 0. De esta manera los Albinegros abrocharon el oro en su torneo alcanzando una doble satisfacción: Ser organizador y encima monarca 2015.

Además hubo otras copas en juego que a continuación la repasamos con sus ganadores: En la Copa Plata el mejor fue Jockey de Salta; en la Copa de Bronce festejó CRAI de Santa Fe y en la Copa de Cristal lo hizo Cha Roga Santo Tomé.

El mejor jugador, elegido por los árbitros del certamen nacional fue Álvaro Ferreyra del Club Atlético Estudiantes. 

Cabe destacar que en esta edición hubo presencia de árbitros de Córdoba (cuatro en total) y el resto representó a la Unión Eentrerriana de Rugby (UER). 

Los clubes que participaron de la competencia en este 2015 fueron los siguientes: Club Atlético Estudiantes, Tigres, Universitario, DAOM, Neuquén, Jockey Rojo, CURNE, Tilcara, Paraná Rowing Club, Suri, Jockey Blanco, San Cirano Verde, La Tablada Urca 12; Santa Fe Rugby, San Cirano Negro, Crespo, La Tablada Bosque, Universitario de Santa Fe, Logaritmo, Salto Grande, Tucumán Rugby,  Córdoba Atlétic, Sixti, CRAI, Santiago Lawn Tenis, Regatas, Plaza y Cha Roga. Cabe destacar que hubo instituciones que vinieron con dos planteles. Desde la organización terminaron satisfechos por el nivel que tuvo la edición 2015. Ahora, a redoblar esfuerzos para el 2016. 

Caída de la UER 44-20

En Resistencia, el seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby cayó frente a Nordeste por 44-20, en su segunda presentación en el Campeonato Argentino 2015. 

Tomás Carrió, con 27 puntos para los chaco-correntinos, fue la pesadilla para el elenco dirigido por José Raiteri. En la próxima fecha, Entre Ríos recibirá a Mar del Plata.

El seleccionado entrerriano sufrió su segundo revés consecutivo en el Campeonato Argentino de Mayores. En esta ocasión, la UER perdió 44-20 en Resistencia frente al elenco de Nordeste, ante el arbitraje del tucumano Santiago Altobelli.

Durante los primeros 40’, el marcador fuer parejo y en el segundo período, el dominio de correntinos y chaqueños se acentuó para tomar distancia en el marcador.

Más rugby 

En Rosario. Las categorías M10 y M11 del club Tilcara de Paraná participaron el fin de semana de una importante reunión en la ciudad de Rosario. El Verde jugó el tradicional encuentro del Rugby Infantil Charlie Imbert para las categorías M10 y M11, en cual hubo chicos de todo el país. El campeonato se disputó en el predio Hugo Vercelli del Club Atlético del Rosario. 
 

Comentarios