Ovacion
Sábado 08 de Agosto de 2015

Estudiantes examina al puntero del primer nivel

A las 17, el CAE visita a Gimnasia de Rosario por la cuarta fecha. Abajo, Rowing recibe a Cha Roga y Tilcara va a Rufino.   

No será una fecha más del Torneo Regional del Litoral de rugby para el club Estudiantes de Paraná. Desde las 17, el CAE se medirá en Rosario ante Gimnasia y Esgrima, elenco que llega como único puntero de la Zona Campeonato. Además de la magnitud del rival, el equipo paranaense necesita un buen resultado para seguir con aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros que jugarán la Final Four.
Para el Albinegro la misión no será nada sencilla, ya que enfrente estará uno de los equipos que aspira a pelear por el título del Interuniones. Para colmo, ante GER, se completa una seguidilla de tres partidos ante los pesos pesados del certamen, ya que Estudiantes viene de perder ante Jockey Club y Duendes. Estos resultados lo dejaron un tanto relegado en la tabla de posiciones, ya que apenas suma 4 unidades contra los 15 de su rival de turno. Por eso, hoy deberá pensar en una victoria para seguir con chances de clasificar al sector donde se luchará por el título.
Para esta tarde, José Raiteri designó el siguiente 15 titular: Gonzalo Aizcorbe, David Londero y Williams Fernández; Tomás Federik y Matías Oyarbide; Franco Catena, Lisandro Uranga e Ignacio Fariña; Tomás Maiztegui y José García; Franco Ruiz, Nicolás Cogno, Franco Vartorelli y Michael Volpe; Fausto Bonarrigo.
Otro duelo de importancia para hoy será el que sostendrán Duendes de Rosario y CRAI de Santa Fe en Las Delicias, ya que ambos llegan como los únicos invictos del torneo.

Las posiciones en el primer nivel hasta el momento son: Gimnasia 15 puntos; Duendes 14; CRAI 13; Jockey Club 10; Universitario de Rosario 10; Estudiantes y Universitario de Santa Fe 4; Logaritmo 2; Old Resian 1; CRAR 0.

Necesitan ganar
En la Zona Reclasificación del Regional se jugará la quinta fecha, donde los equipos paranaenses buscarán un triunfo para volver a sonreír.
En el predio El Yarará y desde las 16, Rowing se medirá ante Cha Roga de Santo Tomé, con la intención de lograr una victoria que lo devuelva al camino del éxito. Las caída ante Santa Fe RC y el empate ante Provincial dejó al PRC un poco lejos de la lucha por las dos plazas que hay disponibles para la Primera División 2016. Por eso será clave un triunfo para los dirigidos por Daniel Carbonell, sobre todo teniendo en cuenta que hoy enfrentarán al peor equipo hasta el momento.
Por su parte, Tilcara viajará hasta Rufino para medirse con Los Pampas buscando su primer éxito en esta etapa del campeonato. El Verde viene de realizar buenas presentaciones, aunque por desconcentración e indisciplina terminó quedándose con las manos vacías. Hoy tendrá un rival accesible, por lo que pensar en traerse una victoria no es para nada imposible.
Hasta el momento, las posiciones en la Reclasificación son las siguientes: Santa Fe RC 18 puntos; La Salle 14; Los Caranchos 13; Provincial 12; Rowing 10; Los Pampas 5; Tilcara 3 y Cha Roga 1.

 

Comentarios